MADRID, 12 Sep. (CulturaOcio) -
La temporada 2 de The Walking Dead confirmó con la muerte de Shane (Jon Bernthal) que no era necesario una mordedura para convertirse en zombie, ya que algunas personas que morían se convertían, independientemente de la causa de su fallecimiento. Robert Kirkman, creador de los cómics en los que se basa la ficción, ha arrojado luz sobre el misterioso mecanismo de transformación.
El tomo 41 de The Walking Dead Deluxe incluye una carta de un fan que pregunta por qué algunos personajes murieron y se convirtieron en zombies y otros no. "Es algo que todos ya tienen", explicó el autor. "Si te golpeas el dedo del pie, tienes una infección y mueres, te conviertes en un zombie", comentó. Kirkman también reveló que la única razón por la que alguien no se convertiría en zombie tras morir es si su cerebro está dañado. Por ejemplo, si alguien recibe un tiro en la cabeza, muere. Sin embargo, si alguien es asesinado o tiene un accidente que no afecta al cerebro, se convertirá en caminante.
Ser mordido por un zombie sigue siendo uno de los mayores temores de los supervivientes de The Walking Dead, ya que los transforma rápidamente en caminantes. Sin embargo, al final todos se convertirán en zombies, a menos que sufran un daño cerebral significativo.
The Walking Dead ha ido poco a poco revelando el funcionamiento del virus, pero lo que parece que nunca sabrán los fans es el origen del apocalipsis zombie. "Realmente nunca me ha interesado lidiar con la causa del brote de zombies. Mi opinión ha sido bien documentada, pero la versión corta es que cualquier explicación detallada llevaría las cosas demasiado lejos en el ámbito de la ciencia ficción para mí. Creo que es mejor dejarlo sin resolver. De esa manera, la historia permanece fundamentada", expuso Kirkman en el tomo 41 de The Walking Dead Deluxe.