MADRID, 31 Mar. (CulturaOcio) -
Con el estreno inminente de la última temporada de Juego de Tronos, las teorías sobre cómo acabará la aclamada serie no paran de sucederse. Y sus creadores, David Benioff y Dan Weiss, han ofrecido más detalles sobre el origen de uno de los protagonistas principales de la batalla final, un personaje creado específicamente para la serie: el Rey de la Noche.
En una entrevista que publica Entertaiment Weekly, Benioff afirmó que no piensan en el Rey de la Noche -interpretado por Vladimir Furdik- como "malvado, sino como la propia Muerte. Y eso es lo que quiere para todos nosotros. Es el motivo por el que fue creado y la causa que persigue".
Weiss amplió la información en las declaraciones de los directores: "Era bastante lógico, si vuelves la vista atrás, crear una prehistoria para todo esto. Hemos visto qué hacen los Caminantes Blancos, cómo se crean y perpetúan estas almas en pena. Si vuelves hacia atrás, bueno, cómo hacen esto, nos preguntamos qué los creó".
El co-creador de la serie habló de la historia de los Caminantes Blancos, que no "eran algún tipo de mal cósmico desde el principio de los tiempos". Por el contrario, "tenían una causa histórica que era comprensible, del mismo modo que las guerras que vemos en pantalla tienen su explicación". Weiss concluye: "Son el resultado de la gente, de las personas, con motivaciones que podemos entender".
De hecho, la serie ya mostró quién y cómo creó al Rey de la Noche. Una visión de Bran durante la sexta temporada de Juego de Tronos le llevó atrás miles de años... hasta los Hijos del Bosque. Se trata, según el imaginario de Canción de Hielo y Fuego, de los primeros habitantes de Poniente, que habitaron esas tierras mucho antes de la llegada de los Primeros Hombres durante la Era del Amanecer.
Precisamente fue la llegada del hombre y su afán por conquistar Poniente y arrasar con todo lo que encontraban a su paso -entre ellos los arcianos de rostro tallado a los que adoraban en su religión, cuyos vestigios siguen vigente hoy en día, por ejemplo, entre los norteños en general y los Stark en particular- el germen de la gran amenaza que se ahora cierne sobre todo y todos.
Tras enfrentarse sin éxito a los hombres, los Hijos de del Bosque quedaron prácticamente extinguidos. Los pocos que lograron sobrevivir a las guerras con los primeros hombres y después con los ándalos, se refugiaron Más Allá del Muro, convirtiéndose con el paso de los años casi en leyendas, protagonistas de cuentos que contar antes de dormir junto a otras criaturas como los gigantes, los huargos... y los caminantes blancos.
Cuando Bran está siendo entrenado en el arte de los verdevidentes por el Cuervo de Tres Ojos, en una de sus visiones aparece cerca de un árbol con la cara tallada en ella, un arciano ante el que se reúne un grupo de Hijos del Bosque.
Con ellos, amordazado y atado a un árbol se encuentra un hombre que no puede hacer nada para evitar que las pequeñas criaturas atraviesen su corazón con algo que parece ser vidriagón. Es entonces cuando sus ojos adquieren un color azul intenso... y su mirada resulta inquietantemente familiar.
Bran, obviamente sorprendido ante esta revelación, despierta e inquiere a Hoja, una de los Hijos del Bosque que le acompañan en su entrenamiento. Ella, lejos de negar cualquier relación, responde que ante el avance de los hombres, que talaban sus árboles sagrados, tuvieron que crear algo para defenderse. Y ese algo no es otra cosa que un ejército de Caminantes Blancos que ahora amenaza con destruirlos a todos sin distinción.
LAS DIFERENCIAS ENTRE LA SERIE Y LOS LIBROS
Conviene recordar que los Caminantes Blancos tienen bastantes diferencias con Los Otros, el nombre original que George R.R. Martin dio a las criaturas. Es una de las diferencias más marcadas entre la saga de Canción de Hielo y Fuego y Juego de Tronos, la adaptación de las novelas de Martin. Así, tanto los caminantes como el propio Rey de la Noche fueron decisiones que Weiss y Benioff adoptaron exclusivamente para la serie.
La octava temporada de Juego de Tronos, que dará fin a la exitosa ficción de HBO, llegará a la plataforma y a Movistar+ el 14 de abril. Mientras tanto, habrá que esperar para ver si el futuro es tan oscuro como ansía el Rey de la Noche.