MADRID, 11 Dic. (CulturaOcio) -
Stranger Things alcanzará su inevitable final en su temporada 5. Y los hermanos Duffer, los creadores de la exitosa serie de Netflix, han revelado cuáles han sido los motivos que los han llevado a cambiar el final de los nuevos episodios y, por tanto, su final.
Desde que viese la luz por primera vez en 2016, la serie se ha convertido en una de las favoritas de los fans, y no ha dejado de cosechar buenas críticas. De hecho, Hawkins y sus habitantes, ya forman parte del imaginario de los espectadores.
Y en buena medida, se debe a que la ficción creada por los Duffer en la que combinan con gran efectividad, nostalgia, ciencia ficción y terror, lo que la he llevado a convertirse, en una de las más populares dentro del catálogo de Netflix. Es más, en su empeño por superar las expectativas alcanzadas con las anteriores entregas, la temporada 4, no solo tuvo una gran acogida tanto por parte de los seguidores de la serie, como de la crítica, sino que también presentó a nuevos personajes.
Entre ellos, el Eddie Munson de Joseph Quinn y el gran villano de la función: el Vecna de Jamie Campbell Bower, que resultó ser una temible criatura y tan poderosa como la Once de Millie Bobby Brown. Claro que, entre elogios y alabanzas, no todos los seguidores de Stranger Things parecían satisfechos con algunos aspectos de la cuarta temporada.
Esto ha llevado a los Duffer a su paso por la convención anual de guionistas y productores WG Festival, a explicar los motivos para cambiar la trama de la quinta y última entrega de la serie de Netflix. Y al parecer, la razón para que los aclamados showrunners hayan cambiado el final de la que será, la última entrega de Stranger Things, no es otro que las críticas recibidas por parte de los fans en la temporada 4.
De hecho, los seguidores de la serie, aludieron tanto al exceso de personajes como que la trama de Will Bayers, al que encarna Noah Schnapp, quedase relegada a un segundo plano. Según los Duffer, debido a la pandemia por coronavirus, los retrasos en la producción de la cuarta temporada, les permitió trazar por completo la historia de la temporada 5 de Stranger Things.
Sin embargo, tras estrenarse, los guionistas tomaron en cuenta los comentarios tanto de los fans como de sus compañeros y colaboradores y reescribieron toda la trama, conservando algunas cosas y cambiando otras, incluyendo el final de la serie. "Releemos el documento. Estamos como, 'eso es genial, es genial. Eso podría ser mucho mejor. Eso podría ser mucho mejor'. Incluso el final es un poco diferente [ahora]. Muchas de las grandes ideas son las mismas, pero las cosas que ocurren dentro son muy diferentes", concluye el texto de los Duffer, aclarando los cambios efectuados en la temporada 5 de Stranger Things, que, presumiblemente, podría llegar en algún punto de 2024.
Y con el guion de los últimos ocho capítulos de la serie reescrito por los Duffer, quedará por ver que les deparará el destino a Hawkins ahora que Vecna ha sido derrotado a manos de la que fuera la responsable de su creación: Once. Claro que, tras la muerte de Eddie, los fans también aguardan impacientes para conocer el destino final de Dustin, Will, Lucas, Máx y el resto de su pandilla.