MADRID, 21 Abr. (CulturaOcio) -
Stranger Things llegará a su fin con su quinta temporada, que aún no tiene fecha de estreno, pero que probablemente llegará a Netflix en 2024. Aunque aún están trabajando en el proyecto, los hermanos Matt y Ross Duffer ya tienen nueva serie en la plataforma de streaming.
Según Variety, los autores de Stranger Things serán productores ejecutivos de una nueva serie titulada The Boroughs, ficción creada por Jeffrey Addiss y Will Matthews. "En una comunidad de jubilados pintoresca en el desierto de Nuevo México, un grupo de héroes inesperados deben unirse para evitar que una amenaza sobrenatural les robe lo único que no tienen: tiempo", reza la sinopsis oficial.
"Hemos sido fans de los guiones de Jeff y Will durante mucho tiempo, y cuando nos presentaron su idea para The Boroughs, inmediatamente supimos que tenían algo muy especial en sus manos", dijeron los Duffer en un comunicado. "Aunque los héroes de The Boroughs tienen algunos años más que los niños de Stranger Things, son un grupo igualmente adorable de inadaptados, y estamos ansiosos por que os unáis a ellos en una aventura que es a ratos aterradora, divertida y profundamente conmovedora", agregaron.
The Boroughs supone el regreso a Netflix de Addiss y Matthews, que anteriormente escribieron para la plataforma Cristal Oscuro: La era de la resistencia. "Estamos encantados de estar de vuelta en Netflix. Trabajar junto a los hermanos Duffer (que son bastante buenos haciendo series) y su equipo ha sido un sueño hecho realidad. Aportan el equilibrio perfecto entre el corazón y el horror a nuestra historia. Estamos ansiosos por que el público de todo el mundo descubra el oscuro misterio enterrado bajo la soleada fachada de The Boroughs", comentaron los guionistas. Además de crear The Boroughs, Addis y Matthews serán productores ejecutivos y showrunners.
Variety señala que los Duffer también están trabajando en Netflix en una versión de imagen real de Death Note, así como en una adaptación de El talismán, novela de Stephen King y Peter Straub.