MADRID, 25 Mar. (CulturaOcio) -
La primera temporada de The Last of Us acaba de llegar a su fin y los fans ya están impacientes por conocer cuándo llegará la segunda entrega. Esta nueva tanda de episodios, que adaptarán la segunda parte del videojuego de Naughty Dog, todavía no tienen fecha de estreno, pero los creadores de la serie, Neil Druckmann y Craig Mazin, ya han adelantado que se alejarán un poco más del material original que los de la primera temporada.
Hasta el momento, la serie de HBO Max ha hecho gala de una gran fidelidad con respecto al videojuego. Los cambios introducidos han sido para mejorar las dinámicas narrativas del formato, pero la historia ha sido la misma. Algo que podría cambiar en el futuro. Al menos así lo sugieren sus creadores.
"A veces será radicalmente diferente y, a veces, apenas será diferente. Pero será distinta, con identidad propia. No será exactamente como el juego. Será la serie que Neil [Druckmann] y yo queremos hacer", afirmó Craig Mazin ante los medios, según recoge The Wrap. Unas declaraciones que podrían significar que el proyecto se alejará del material original.
Además, de cara a adaptar la Parte 2 del juego, Mazin también señaló que no repetirán la fórmula de condensarlo todo en una única temporada. "El segundo juego es mucho más grande que el primero, la historia es mucho más larga. Así que lo positivo es que no es como: 'oh, solo queda una temporada'. Creo que hay más de una temporada por hacer", afirmó el creativo.
En cualquier caso, Mazin y Druckmann no tienen intención de expandir la historia más allá del videojuego. "No será un drama con final abierto. No es lo que hacemos. Estamos aquí para contar la historia, para llegar a un final. El final nos ayuda a entender por qué estamos haciendo algo, y el hecho de que haya un final integrado y definido significa que las cosas que ves y experimentas como espectador son importantes", añadió.
"No se trata simplemente de reiniciar todo en la próxima temporada porque la idea sea mantener la serie para siempre. No lo haremos. Nos tomaremos todo el tiempo que sea necesario para terminar de contar la historia de la mejor manera que queremos contarla", expuso Mazin.
Por lo pronto, la segunda temporada de The Last of Us podría comenzar a rodarse este mismo año y ver la luz, como muy pronto, en 2024. Sin embargo, parece algo precipitado y es más probable que la segunda entrega no llegue hasta al menos 2025.