MADRID, 7 Feb. (CulturaOcio) -
A medida que avanza The Last of Us, Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) van enfrentándose cada vez a más peligros en su travesía. El cuarto episodio ha presentado a Kathleen, personaje encarnado por Melanie Lynskey que parece que pondrá las cosas muy difíciles a los protagonistas.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Joel y Ellie son asaltados por los Cazadores, pero consiguen matarlos y escapar de Kansas City. Después, el episodio revela que Kathleen es quién está al mando de esa zona de cuarentena. El personaje aparece haciendo un interrogatorio a un doctor para que le diga dónde está un tal Henry al que culpa de la muerte de su hermano. Pero el veterano galeno, que asegura no saber absolutamente nada, le suplica a la mujer, a la que antaño parece que que le unía una estrecha relación, que pare.
Después de esta escena, Kathleen descubre los cadáveres de los miembros de su grupo que fueron asesinados por Joel. Es entonces cuando vuelve de nuevo hasta la celda del doctor y, sin mediar palabra, lo ejecuta. Un acto con el que la serie deja claro que la líder de los Cazadores es cruel, despiadada y, por tanto, muy peligrosa para los protagonistas.
Después de enviar varias patrullas armadas para tratar de encontrar a los responsables de las muertes, hay una pequeña escena en la que a Kathleen se le muestra algo que nadie más ha visto. En una habitación escondida en el sótano de un edificio abandonado, el suelo vibra y algo terrorífico parece que está a punto de emerger del mismo.
Aunque no se puede ver claramente, parece que es un infectado más grande o toda una horda, pero, en cualquier caso, lo que parece evidente es que el cordyceps está en la zona de cuarentena. Sin embargo, ella ordena a su lugarteniente que no diga nada, que la prioridad es encontrar a Henry, poniendo en peligro a toda su gente de la zona para centrarse en su venganza.
Neil Druckmann, creador del videojuego y cocreador de la serie de HBO, explicó que Kathleen es un personaje que se le ocurrió a Craig Mazin, el otro responsable de la ficción, y ve en esta nueva figura creada para la serie un vehículo ideal para "abordar esta historia de formas nuevas a como ya hicimos en el videojuego".
"Kathleen era la líder de quienes en el juego eran los Cazadores, y aquí tienen un papel algo diferente. Me encanta la idea de que no solo hay buenos y malos. Todo el mundo está tratando de sobrevivir, todo el mundo está tratando alargar su vida al máximo. Pero a menudo, los objetivos compiten entre sí, y ahí es donde está lo interesante, en las diferentes filosofías de cómo hay que sobrevivir o si el fin justifica los medios", señaló Druckmann en declaraciones a ScreenRant.
"Tienes que matar a mucha gente en ese videojuego, pero para nosotros, la violencia es un asunto muy serio y no queríamos insensibilizar a la gente. Entonces, cuando aparecen los enemigos, era importante que nos hiciéramos la pregunta: 'Bien, ¿por qué son estos los enemigos? ¿Qué quieren?' No son solo personas malvadas. Desde su punto de vista, todo esto tiene sentido y es justificable. Esa perspectiva fue algo interesante de explorar", concluye Mazin.