MADRID, 9 Mar. (CulturaOcio) -
El octavo episodio de The Last of Us presentó en pantalla a uno de los personajes más siniestros de toda la serie, David. Interpretado por Scott Shepherd, este hombre es el líder de una suerte de secta religiosa y caníbal. Pero, además, en el capítulo se descubre que también es un terrible pederasta. Un aspecto de su personalidad que no era tan explícito en el videojuego original y que los creadores del proyecto de HBO Max han explicado.
En el podcast oficial de la serie, Craig Mazin desvela cómo fue esta aproximación al villano, que en el videojuego original no incluía sus perturbados instintos sexuales. "Ellie está haciendo lo que puede para parecer dura y dar miedo. Y lo que me encanta es que Scott Shepherd, como David, ve a través de eso y no se aprovecha", comienza relatando acerca del primer encuentro entre los dos personajes.
"Neil [Druckmann] y yo hablamos mucho sobre cuándo comienza a formarse cierto concepto en la mente de David. Ese concepto es: 'La quiero...' y el interés de David en Ellie no es meramente paternal", indica entonces el creativo. "Él quiere tenerla", añade.
"Quiere poseerla. Y creo que sucede inmediatamente. Creo que mira a esta niña, que está tan lejos de cualquiera de las personas para las que actualmente es pastor y se emociona. Creo que se siente intensamente atraído por su fuerza natural, por su poder", comenta Mazin.
"Ha quebrado a todas las personas a su alrededor. ¿Verdad? Son como ovejas. Y aquí ve a un lobo, como él", se une Druckmann a su compañero. A lo largo del episodio, David va dejando pistas sobre esa atracción. En primer lugar les prohíbe a sus seguidores matar a Ellie, insistiendo en que la quiere con vida.
Posteriormente, cuando la tienen encerrada, él le asegura que son muy parecidos y que ambos poseen un "corazón violento". Así, le pide que se una a él mientras le coge de manera sugerente las manos. Por último, cuando Ellie escapa y David la persigue por el restaurante en llamas, no se abalanza sobre ella para matarla sino para violarla. "Forcejear un poco es lo que más me gusta. No tengas miedo, no hay que temer al amor", le dice mientras la joven chilla, asustada.
Finalmente David no consigue cumplir sus detestables deseos puesto que Ellie logra matarle en una de las escenas más violentas de la serie. The Last of Us continuará su historia en el que será el último episodio de la primera temporada. Su estreno en HBO Max tendrá lugar en la madrugada del domingo 12 al lunes 13 de marzo en España.