MADRID, 17 Mar. (CulturaOcio) -
Parece que en Marvel Studios no todo está discurriendo por los cauces que tenía previsto Kevin Feige. Tras la tibia recepción de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, ahora Disney+ ha eliminado las fechas de estreno aproximadas de todas las series de la Fase 5 del UCM.
Bob Iger, presidente de The Walt Disney Company, ya generó revuelo a principios del mes de marzo al insinuar en la conferencia anual de Morgan Stanley que sería mejor para el Universo Cinematográfico Marvel "centrarse en la calidad en lugar de en la cantidad".
Pocos días después de estas declaraciones, que dejaban intuir el miedo de la compañía por fatigar al público con tantos proyectos, Disney+ ha modificado de su página web las fechas de estreno aproximadas de sus series -algunas de las cuales ya han terminado de rodarse- por un escueto "Coming soon".
Además, Marvel Studios UK también eliminó una promo que destacaba los lanzamientos de la Fase 5 de este año, lo que indica fuertemente que los retrasos son inevitables.
Las principales afectadas son Secret Invasion y la segunda temporada de What If...?, las cuales tenían originalmente previsto llegar a la plataforma a principios de este año.
Otras de las más esperadas y que también han retrasado su fecha de estreno -aunque en ningún caso tenían antes un día o mes concretos- indefinidamente son Echo, Agatha: Coven of Chaos, X-Men '97, Ironheart, Daredevil: Born Again, Spider-Man: Freshman Year o la segunda temporada de Loki. Ahora, aparecen colocadas en un orden que no tiene por qué responder al orden real en el que verán la luz.
Este movimiento de Marvel ha llevado a gran parte del fandom a preguntarse si es algo que también podría afectar a las películas previstas para su estreno en cines o si incluso alguna de las mencionadas series podría llegar finalmente a cancelarse.
Los rumores apuntan a que esta decisión de retrasar las fechas de estreno de sus futuras series está relacionada con la mala recepción que está teniendo Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, filme con el que ha arrancado la Fase 5 del Universo Cinematográfico Marvel, y a la nueva política de Kevin Feige de reducir el calendario de estrenos para tener más tiempo para trabajar en los proyectos