Cuál es la canción de Bill y Frank en The Last of Us 3 y qué significa

Cuál es la canción de Bill y Frank en The Last of Us 3 y qué significa
Cuál es la canción de Bill y Frank en The Last of Us 3 y qué significa - HBO MAX
Publicado: lunes, 30 enero 2023 14:00

   MADRID, 30 Ene. (CulturaOcio) -

   La música tiene un papel muy importante en The Last of Us. Ya en el primer episodio de serie de HBO basada en el popular videojuego sonaba una canción que albergaba un significado oculto importante para Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey), y en el tercer capítulo la ficción también ha incluido un tema que parece tener un mensaje clave para la trama.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   El tercer capítulo relata cómo, pocos años después del estallido de la pandemia de Cordyceps, Bill (Nick Offerman) descubre a un extraño no infectado, Frank (Murray Bartlett), atrapado en una de las trampas que ha tendido fuera de su pueblo donde él es el único superviviente. A pesar de sus reticencias iniciales, el huraño y desconfiado Bill finalmente ayuda a Frank a salir del agujero e incluso le invita a una suculenta comida en su casa. Después de varias copas de vino, Frank se acerca al piano de Bill y comienza a hojear las partituras, donde encuentra The Best of Linda Ronstadt.

   "Oh, Dios mío, es mi favorita", dice entonces Frank, que se pone a tocar el piano y a cantar, torpemente, un tema de la artista. Se trata de Long Long Time perteneciente al disco Silk Purse que Ronstadt lanzó en abril de 1970.

   "El amor permanecerá, tómate las cosas con calma. Parece un buen consejo, pero no hay nadie a mi lado. El tiempo cura, las heridas del amor no se ven. Eso es lo que alguien me dijo, pero no sé lo que significa. Porque he hecho todo lo que sé para tratar de hacerte mío y creo que te amaré por mucho, mucho tiempo", son los versos que canta el Bill tras pedirle a Frank que le deje a él interpretar la canción.

Con el tema de Linda Ronstadt confirma la sexualidad de Frank y Bill, ya que, momentos después, ambos se besan dando comienzo a una relación que se prolongará durante décadas. De esta manera, el tema Long, Long Time es el catalizador de su relación y todo lo que vendrá en el futuro.

   Después el nuevo capítulo de The Last of Us va recorriendo la vida de Bill y Frank, desde ese primer encuentro hasta su muerte poco antes de la llegada de Joel y Ellie. Es entonces cuando vuelve a sonar el tema en final del capítulo que termina con un momento muy conmovedor.

   Después de que Joel lea la carta que Bill le dejó tras suicidarse junto a su amado (y por entonces muy enfermo) Frank, y cojan sus provisiones, Joel y Ellie siguen su camino en la camioneta de Bill. En la guantera, Ellie encuentra una cinta en la que se lee "mix para Bill" y la pone en el reproductor del coche, a pesar de las objeciones de Joel. "Oh no, espera. No, déjalo. Déjalo, esto es bueno, es Linda Rondstadt", comenta el protagonista.

   Mientras se alejan de la casa que Bill y Frank compartieron durante décadas, en un bello plano desde la ventana de su habitación, se escucha la versión original de Long Long Time, la canción que la pareja tocó al piano años atrás. Esta escena es un recordatorio de cuánto tienen en común Joel y Bill, pero también un guiño al comienzo de la relación de Bill y Frank.