¿A dónde vuela Drogon al final de Juego de Tronos?

¿Cuál Es El Destino De Drogon Al Final De Juego De Tronos?
¿Cuál Es El Destino De Drogon Al Final De Juego De Tronos? - HBO
Actualizado: martes, 21 mayo 2019 14:34

MADRID, 20 May. (CulturaOcio) -

El agridulce final de Juego de tronos ha llegado. Y tras 73 capítulos llenos de mentiras, traiciones, muertes y despedidas, el último episodio ha dejado una de las escenas más emotivas, en la que Drogon muestra su inamovible lealtad hacia su madre: Daenerys Targaryen.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

La Madre de Dragones encuentra su muerte a manos de Jon Snow, quien toma, al fin, una decisión y decide asesinar a su reina y amante. Jon, o mejor dicho, Aegon Targaryen apuñala a su tia en el Salón del Trono. Tan solo segundos después, al sentir que la vida de Daenerys se agota, Drogón irrumpe en la ruiosa estancia.

Aunque parecía que el último dragón vivo calcinaría al magnicida, la bestia destruye con su aliento de fuego el Trono de Hierro para después tomar el cadáver de su dueña con su garra trasera y llevarla volando lejos de Desembarco del Rey.

Al final del episodio, en una reunión de su nuevo consejo, el flamante, y parece que por lo general ausente, rey Bran menciona que está siguiendo la pista al dragón. Segundos antes Sam, nuevo maestre, da información sobre Drogon. "Lo vieron por última vez volando hacia el Este...", dice Sam, y Bronn, nombrado ahora Consejero de la Moneda, lo interrumpe. "Cuanto más lejos, mejor".

VALYRIA, LA OPCIÓN MÁS PROBABLE

Daenerys había pasado la mayor parte de su vida surcando en las tierras de Essos. Por lo tanto, tiene sentido que Drogon llevara a su madre a Essos, bien donde él mismo nació en las tierras más allá de Lhazar o tal vez incluso a la antigua Valyria, el hogar ancestral de los Targaryen y donde una vez los dragones gobernaron. Lo más probable, por tanto, es que el Terror Negro deje a su madre descansar entre sus antepasados.

En las novelas de Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, ampliadas ahora por la precuela Fuego y Sangre, se revela que hace unos 5.000 años los habitantes de Valyria domesticaron a los dragones y los usaron para levantar un extenso y flamante imperio que se extendía por todo Essos.

Pero cuatrocientos años antes de los eventos de Juego de tronos, cuando una erupción volcánica acabó con Valyria y la mayoría de sus dragones, con la excepción de los de la familia Targaryen, que se encontraban ya en Poniente, en Rocadragón, tras cruzar el Mar Angosto.

Doce años antes de la conocida como La Maldición, los Targaryen, que eran una de las casas nobles de Valyria, pero no de las más poderosas, partieron capitaneados por Aenar Targaryen junto a sus cinco dragones después de que Daenys la Soñadora, hija de Aenar, predijera en una de sus maldiciones el colapso valyrio.

Fue así como los Targaryen se convirtieron en los últimos valyrios y como, una vez asentados en Rocadragón, con sus dragones supervivientes conquistaron Poniente de la mano de Aegon I Targaryen, llamado Aegon el Conquistador y de sus hermanas, y amantes, Visenya y Rhaenys.

El reinado de los Targaryen duró casi tres siglos, hasta que la Rebelión de Robert Baratheon derrocó al Rey Loco, Aerys Targaryen.

Tal como menciona Arya, ni siquiera se sabe qué hay al oeste de Poniente, donde acaban los mapas, y por el comentario de Sam, la teoría de que ha puesto rumbo a Essos es la más probable. Pero ese puede no ser el final de la historia de Drogon. Dado que el nuevo rey es el Cuervo de Tres Ojos, Bran le dice a su pequeño consejo que "tal vez pueda encontrarlo". Bronn parece desconcertado, pero los espectadores saben que Bran usará su poder para ver a través de los cuervos qué está sucediendo. O, tal vez incluso viendo a través de los ojos del propio dragón.

Drogon tuvo la oportunidad de matar al asesino de su madre pero a diferencia de la vengativa Daenerys, dejó ir al único Targaryen que en estos momentos queda con vida y se concentró en asegurarse de que Daenerys descansara para siempre en su tierra natal. El dragón negro puso una nota emotiva en la abrupta muerte de la Reina que nunca llegó a ocupar el Trono de Hierro.  ¿Se quedará en Valyria? ¿Irá a buscar a Jon, el último Targaryen... pero asesino de su madre?