MADRID, 16 Nov. (CulturaOcio) -
HBO Max adaptará las siete novelas de Harry Potter de J.K. Rowling, una serie que contará con una temporada por cada libro. La escritora ejercerá como productora ejecutiva y ya está inmersa de lleno en el proyecto.
Casey Bloys, CEO de HBO, ha desvelado en una entrevista con IndieWire cómo está siendo la participación de Rowling en la serie de Harry Potter. "Ha estado bastante involucrada en el proceso de selección del guionista y director. Me imagino que tendrá opiniones sobre el casting", desveló el ejecutivo. Sin embargo, el medio recalca que "su participación no ha disuadido a nadie de estar dispuesto a participar".
Esta aclaración se debe a la polémica que lleva años persiguiendo a Rowling por sus opiniones sobre el género y la transexualidad, comentarios que incluso llevaron a Daniel Radcliffe y Emma Watson, actores de la saga cinematográfica, a pronunciarse públicamente en su contra.
De hecho, la participación de Rowling en el videojuego de Harry Potter Hogwarts Legacy llevó a algunos fans a organizar boicots. Queda por ver si la serie de Max se encontrará con un rechazo similar, pero, el éxito de ventas de Hogwarts Legacy sugiere que la franquicia sigue siendo un éxito pese a la vinculación con la escritora.
En su entrevista con IndieWire, Bloys dejó caer que la serie no llegará al menos hasta "principios del 27". También desveló que están considerando filmar la primera y la segunda temporadas prácticamente seguidas para que no haya un salto temporal y los adolescentes protagonistas tengan el mismo aspecto en ambas entregas.
La ficción está buscando todavía a los actores que darán vida a Harry, Ron y Hermione. Además, recientemente se desveló que Mark Rylance encabeza la lista de favoritos para encarnar a Dumbledore, aunque por el momento no se ha cerrado ningún acuerdo.