MADRID, 9 Oct. (CulturaOcio) -
Si algo ha dejado claro La Casa del Dragón en sus siete primeros capítulos es que Viserys Targaryen, el rey de Poniente, no goza de muy buena salud. El propio Paddy Considine, el actor que da vida al soberano de los Siete Reinos, ya confirmó que su personaje padece de algún tipo de lepra que va minando, capítulo a capítulo, su estado. Y por eso mismo, no son pocos los fans de la serie de HBO Max que se preguntan cuándo morirá el actual inquilino del Trono de Hierro.
Y es que ocupar el asiento más codiciado de todo Poniente tiene consecuencias. Fue Aegon I, el Conquistador, quien mandó construir el trono al comienzo de su reinado forjando esta impresionante y grotesca silla con miles de espadas de los enemigos derrotados, que fueron fundidas por el aliento de su dragón, Balerion, el Terror Negro.
Un auténtico símbolo de poder de la Casa Targaryen con el que Aegon quería no solo enviar un mensaje de supremacía sobre los vencidos, sino también una advertencia para sus futuros ocupantes. Y es que las espadas sobre las que sienta y reposa sus manos el rey aún están afiladas para recodar al monarca que está en la posición más peligrosa y delicada de todos los Siete Reinos.
Así, no son pocos los reyes que se han cortado ocupando su lugar, entre ellos Viserys que tras lacerarse el dedo con una de las hojas, ha visto como poco a poco la herida ha ido empeorando y dando lugar a una severa infección que le ha llevado a la amputación primero de los dedos y después incluso de su mano derecha tal y como ya se vio en el sexto episodio.
Y aunque la lepra es una enfermedad con la que se puede llegar a vivir durante muchos años (incluso en la época medieval), La Casa del Dragón sigue dejando claros indicios de que a Viserys no le queda mucho tiempo de vida. Ya en el quinto capítulo, tras sufrir un colapso en la boda de su hija Rhaenyra, daba la impresión de que su tiempo había tocado a su fin. Pero, sorprendentemente para algunos ha superado el salto temporal de diez años, eso sí... visiblemente deteriorado.
En todo caso, el 1x06 y el 1x07 no revelaron que que había sobrevivido a su deteriorada salud, sino que sigue activo, tras el gran salto temporal que dará la ficción a partir de dicho episodio. Y puesto que la clave de los sucesos de la serie se encuentra en los detalles, puede especularse con cuál será el momento en el que la vida de Viserys alcance su final dentro del timeline de la primera temporada de la serie.
De hecho, todo apunta a que al final de sus diez primeros capítulos, La Casa del Dragón marque el fin de una era. Una que concluirá estableciendo el que será el mayor de sus conflictos, la llamada Danza de los Dragones. Un conflicto surgido en el seno de los miembros de la casa Targaryen, en el que, dragón contra dragón, la familia valyria se dividirá y luchará a muerte por hacerse con el trono, sembrando el caos y la muerte sobre Poniente.
Si la serie sigue la línea establecida por su predecesora, Juego de Tronos, lo más probable, es pensar que el rey Viserys muera en el penúltimo capítulo de la ficción, es decir, en el 1x09. Aunque, otra opción, igual de plausible y también la más certera, es que, dado que el décimo y último episodio de La Casa del Dragón, se titula, The Black Queen, es que el monarca falleciera al final de la temporada.