MADRID, 11 Sep. (CulturaOcio) -
Gracias a su fidelidad a la estética y espíritu del material original, la adaptación a imagen real de One Piece ya arrasa en Netflix con su primera temporada. A la espera de que la plataforma de luz verde a más episodios surge entre los fans la cuestión de cuántas entregas necesitaría el coloso del entretenimiento para adaptar todo el manga y anime creado por Eiichiro Oda.
La primera temporada de One Piece condensó en sus ocho capítulos la saga de East Blue. Este fue el primer arco argumental del manga que arrancó su publicación en 1997. Una obra que ha seguido creciendo más allá de esta primera saga y de la que Oda lleva ya escritos 1090 episodios.
En su adaptación, Netflix fue capaz de sintetizar los 90 primeros episodios, a pesar de saltarse algunos segmentos incluidos en el manga, como el de Loguetown. Es decir, que, para abarcar toda la obra de Oda, quien ya se encuentra escribiendo su recta final, todavía tendría que trasladar a la pequeña pantalla la frilolera de unos 1.000 capítulos. Un esfuerzo que parece titánico y ante el que muchos fans se hacen la misma pregunta: ¿Cuántas temporadas necesitaría para adaptar One Piece por completo?
Si la segunda temporada de One Piece cubriese, al igual que la primera, 90 capítulos de aproximadamente 50 minutos, Netflix necesitaría darle a su adaptación de 11 entregas más hasta alcanzar lo publicado en el manga. Por ahora se desconoce cuántos episodios le dedicará Oda al final de su serie, pero, en el caso de que decidiese finiquitarla con 1.500 capítulos, la plataforma necesitaría de, al menos, tres temporadas más para trasladar toda su historia a la pequeña pantalla.
Para entonces, todo el reparto de la serie, incluyendo a su protagonista, Iñaki Godoy (Monkey D. Luffy), sería demasiado mayor. Por lo que, la opción más plausible es que Netflix continúe condensando la historia de One Piece en cada una de sus temporadas y dejándose así por el camino algunas tramas accesorias.
Esto podría generar cierta decepción en algunos fans, aunque es un trabajo que Netflix hará en colaboración con los guionistas del manga y con la supervisión del propio creador de One Piece para que, en la medida de lo posible, la adaptación siga siendo fiel al material original de Oda.