MADRID, 24 Sep. (CulturaOcio) -
Se avecina tormenta en La Casa del Dragón. El devenir de los acontecimientos en la primera mitad de la serie ha colocado a la perfección las piezas para que se desencadene, más tarde o más temprano, la Danza de los Dragones. Una guerra civil en el seno de la familia Targaryen por el futuro del Trono de Hierro. Una lucha en la que también será fundamental la Casa Velaryon, que también cuenta jinetes de dragones al ser otro linaje descendiente de la Antigua Valyria. ¿Pero cuántas de estas criaturas poseen realmente?
Antes de resolver esta cuestión, cabe recordar que la inminente guerra enfrentará a 'los Verdes', los partidarios de Aegon Targaryen (y su madre Alicent Hightower), contra 'los Negros', aquellos que apoyan a Rhaenyra Targaryen, hija mayor del Rey Viserys y actualmente legítima heredera del monarca. En este conflicto, los Velaryon se posicionarán en favor de la princesa, ya que acaba de contraer matrimonio con Laenor, heredero de Marcaderiva. ¿Serán sus dragones suficiente para contener los ejércitos de Aegon y Alicent?
En el quinto episodio de la serie, Lord Corlys Velaryon afirma que su familia tiene "la mitad de los dragones" de Poniente. Pero esta afirmación no sería del todo cierta. Que se hayan visto hasta ahora, en su Casa son jinetes de dragón su mujer, Rhaenys Targaryen, y su hijo mayor, el futuro rey consorte Laenor.
En este punto, hay que recordar que Rhaenys tiene a Meleys, una enorme hembra de dragón de escamas escarlata y apodada La Reina Roja. Anteriormente, Meleys también estuvo ligada a la reina Alyssa Targaryen, la primera esposa de Viserys.
Por su parte, Laenor Velaryon monta a lomos de Bruma, un dragón gris plateado. Este es el mismo dragón que ayudó a Daemon Targaryen en su batalla contra el Benefactor de los Cangrejos en la Guerra de los Peldaños de Piedra. Al margen de ambos, la Casa Velaryon contaría con un tercer dragón, uno de los más grandes y temibles de los Siete Reinos.
Se trata de Vhagar, uno de los dragones más importantes de la historia de la Casa Targaryen ya desde la conquista de Poniente. Montado originalmente por la reina Visenya Targaryen y posteriormente por el príncipe Baelon Targaryen, durante los eventos de La Casa del Dragón aún no se ha dejado ver salvo fugazmente en algún adelanto. Sin embargo, en un momento dado la pequeña Leana Velaryon le indica al Rey Viserys que Vhagar ha sido visto anidando en Marcaderiva.
Unos años después, según los libros de George R. R. R. Martin, la propia Leana será la próxima elegida por la imponente criatura, el dragón más grande que ha existido con la única excepción de Balerion, para que sea su jinete. Con Vhagar, la Casa Velaryon contaría con 3 dragones, al menos que se sepa.
Y es que los creadores de La Casa del Dragón anunciaron al inicio de la serie que de una u otra forma, en pantalla aparecerán hasta 17 de estos monstruosos animales. Suponiendo que la mayoría estén vivos, aún quedan unos cuantos para que se cumpla la sentencia de que los Velaryon tienen "a la mitad de ellos" bajo su dominio.