¿Cuántos dragones tienen los Verdes y los Negros en el final de la temporada 2 de La Casa del Dragón?
MADRID, 3 (CulturaOcio)
Con el estreno de su octavo episodio, que llega a Max este domingo 5 de agosto, el lunes para aquellos que residan en España, La Casa del Dragón finaliza su segunda temporada. A lo largo de los capítulos, los dos bandos enfrentados en la Danza de Dragones apenas han entrado en batalla, pero en las escasas ocasiones en que sí lo han hecho ha quedado demostrado que el elemento decisivo no son las alianzas ni las estrategias sino el número y la ferocidad de las bestias aladas con las que cuentan.
Aunque hasta ahora La Casa del Dragón ha presentado un Poniente en el que los dragones son mucho más comunes que en Juego de Tronos, puesto que los eventos de ambas ficciones están separados por casi 200 años, los fan son conscientes del destino nada halagüeño que espera a la poderosa especie escupefuego. Y es que la guerra civil en el seno de la familia Targaryen juega un papel clave en la drástica disminución del número de dragones en los Siete Reinos, hasta casi prácticamente su extinción.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Hasta ahora, La Casa del Dragón ya ha presentado las muertes de un par de dragones. En primer lugar, cabe resaltar la de Arrax, la bestia sobre la que montaba Lucerys Velaryon. Debido al ataque de Vhagar y Aemond, jinete y dragón perecían al final de la primera temporada, un evento clave en la escalada de tensión entre Negros y Verdes.
Asimismo, la segunda tanda de episodios dejó otra gran pérdida en el bando de Rhaenyra. Tanto Rhaenys Targaryen como su dragón Meleys, la 'Reina Roja', cayeron en la batalla de Reposo del Grajo, tras enfrentarse no solo con Vhagar y Aemond sino también con Fuegosol y Aegon, quienes resultaron gravemente heridos.
Si bien algunas bestias han perecido, también es cierto que otras se han sumado a la contienda y aún quedan otras que podrían engrosar las filas de los Verdes o los Negros. Por lo tanto, y antes del final de la segunda temporada de la ficción, no está de más hacer un recuento de los dragones con los que cuenta cada bando.
LOS DRAGONES DE LOS NEGROS
Desde un principio, los partidarios de Rhaenyra han contado con más criaturas que sus enemigos, pero esto no parece haberles dado una gran ventaja. Con todo, las tornas han cambiado tras el séptimo episodio, ya que los Negros han solucionado uno de sus mayores problemas: la falta de jinetes.
Así, la Cosecha de Semillas ha resultado fructífera, con dos bastardos plebeyos vinculándose a dos dragones que hasta entonces permanecían sin jinete. Hugh Martillo monta ahora al colosal VERMITHOR, la Furia de Bronce, una de las bestias más grandes y viejas de Poniente y una de las pocas que pueden rivalizar con Vhagar; mientras que Ulf el Blanco es el nuevo señor de ALA DE PLATA.
Por otro lado, BRUMA, la criatura que perteneciera a Laenor Velaryon, eligió como jinete a un bastardo de la casa de sal y mar, Addam de la Quilla y este a su vez juró lealtad a Rhaenyra.
Estos tres nuevos dragones se suman a los que ya tenían los Negros. En primer lugar, la reina Targaryen está vinculada a SYRAX y su hijo mayor, Jacaerys, a VERMAX. Y a pesar del distanciamiento de la pareja, el rey consorte Daemon y su dragón el temible CARAXES luchan en principio en el bando de Rhaneyra.
Otra pareja de jinete y dragón con la que cuentan los Negros son Baela y DANZARINA LUNAR, que ya han mostrado su valía siguiendo los pasos del enemigo. Además, el séptimo episodio dejaba a la hermana de Baela, Rhaena, buscando a la bestia salvaje ROBAOVEJAS, presumiblemente para tratar de vincularse a ella y unirse a la guerra. De seguir esta línea, la serie se desviaría del material original de George R.R. Martin, probablemente prescindiendo de Nettles, la semilla de dragón que en Fuego y Sangre monta a Robaovejas y de Alba, la criatura con la que se vincula Rhaena.
En total son nada menos que ocho los dragones que componen el tremendo arsenal de bestias aladas aptas para el combate de Rhaenyra. Además los Negros cuentan con más dragones, aunque estos son todavía pequeños para el combate, tal es el caso de BORRASCA y TYRAXES, vinculados a los jovencísimos Aegon III y Joffrey Velaryon. Tampoco hay que olvidar que los partidarios de Rhaenyra cuentan además con cuatro huevos de dragón pero, puesto que tres de ellos son los que dos siglos después recibirá Daenerys, no son una fuerza a tener en cuenta por el momento.
LOS DRAGONES DE LOS VERDES
La mayor fuerza de los Verdes reside indudablemente en VHAGAR, el dragón más descomunal de los Siete Reinos. Sin embargo, ni siquiera Aemond Targaryen está tan loco como para creer que él solo y su montura pueden contra todas las bestias de Rhaenyra. Por suerte para el bando del regente, sus tres hermanos cuentan con una criatura propia.
La serie no ha confirmado ni desmentido por el momento que FUEGOSOL, la montura de Aegon II, pereciera en Reposo del Grajo, aunque la última imagen que mostró la ficción de él así lo hiciera suponer. De hecho, la misma Rhanerya lo daba por sentado, diciendo que Meleys "se enfrentó a dos dragones y uno murió".
En todo caso, en Fuego y Sangre, la novela de Martin en que se basa La Casa del Dragón, aunque no vuelve a luchar Fuegosol tiene una función clave más adelante, participando en una de las más importantes muertes, por lo que la serie podría revelar la bestia de Aegon sigue viva... aunque bien podría no hacerlo y desviarse, una vez más, del material original.
Helaena, hermana de Aemond y Aegon y esposa de este último está vinculada a SUEÑAFUEGO. Aunque la reina no ha tenido un papel especialmente activo hasta el momento, saliendo de la Fortaleza Roja en contadas ocasiones, el adelanto del octavo episodio muestra cómo Aemond le pide que vuele con su dragón a la batalla.
Por otro lado, el cuarto hijo de Alicent Hightower y Viserys Targaryen, Daeron Targaryen, cuya existencia había permanecido por mucho tiempo en secreto, monta a TESSARION, la 'Reina Azul' y es de esperar que ambos se unan más pronto que tarde a la batalla, socorriendo a los Verdes. Son, por tanto, tan solo tres los dragones con los que cuenta Aemond... de momento.