MADRID, 1 Mar. (CulturaOcio) -
Este sábado, Dakota Johnson revolucionó a la audiencia al hacer de maestra de ceremonia en Saturday Night Live. Una noche en la que la protagonista de Cincuenta sombras de Grey hizo sketches en los que se parodia a ella misma y donde también hubo un pequeño homenaje para el recientemente fallecido Leonard Nimoy.
La pérdida del actor ha sido una noticia triste para sus compañeros de profesión y en Saturday Night Live no podía faltar un pequeño homenaje para el inolvidable intérprete. El sketch del tributo es en el que Dakota Johnson interpreta a insegurada doctora que es ayudada por un médico vestido de Worf, de Star Trek.
En el final del sketch, el doctor disfrazado de Worf se despide con el saludo vulcaniano y con el aplauso del público y del resto del equipo actoral.
El programa empezó fuerte con una parodia a Birdman, en la que el humorista Taran Killam se viste como el ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, convirtiéndose en el álter ego de Michael Keaton y con Dakota Johnson haciendo el papel de Emma Stone en la película.
Después continuó la actriz con un monólogo que se inicia haciendo referencia al "espléndido" tiempo que está haciendo en Nueva York y después hablando, con sus padres presentes, de cómo ellos la podrían haber concebido cuando Melanie Griffith animó el mismo programa en 1988 y en el que Don Johnson le propuso matrimonio.
En los varios sketches se realizaron, Dakota Johnson se convirtió en una mujer que se une al EI o una introvertida bloguera. Durante todo el programa, la actriz aprovechó para reírse de sí misma y su actuación en Cincuenta sombras de Grey.
UNA NOCHE POLÉMICA
Desde que se anunció que Dakota Johnson sería la maestra de ceremonias de Saturday Night Live, la polémica estaba asegurada. Esta vez no ha sido tanto por la película de Cincuenta sombras de Grey sino por un sketch en el que se parodia un anuncio del ejército estadounidense y la actriz acaba uniéndose a la yihad islámica.
El humor negro que desprendía la escena provocó indignación en Twitter. Especialmente porque hace poco se supo que tres hombres en Estados Unidos fueron detenidos por estar presuntamente vinculados a una organización terrorista y también porque ha denunciado la huida de tres adolescentes británicas y cuatro canadienses que podrían haber ido a unirse al estado islámico.
Pese a esta polémica, la gala dirigida por Johnson tuvo buena acogida entre la crítica por la versatilidad de sus personajes y el juego que dio. La actriz se encuentra rodando Black Mass, una película en la que coincide con Johnny Depp, Kevin Bacon y Benedict Cumberbatch.