The Leftovers
HBO
Actualizado: viernes, 16 junio 2017 12:42

MADRID, 16 Jun. (CulturaOcio) -

The Leftovers llegó a su desenlace con un final perfecto por su carga emotiva y simpleza. Pero el desgarrador drama humano creado por Damon Lindelof (co-creador de Perdidos) y Tom Perrotta, autor de la novela en la que se basa la serie, estaba pensado para durar más... hasta cuatro temporadas, de 10 episodios cada una.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Y Lindelof ha revelado algunos de los episodios que nunca llegaron a rodarse porque la fiel pero escasa audiencia de The Leftovers en la cadena HBO precipitó su desenlace: "Si la serie hubiese sido más exitosa, no estoy del todo seguro de que la HBO nos hubiese dejado acabarla" afirma en Vox.

"Les dije que creía que la duración ideal para The Leftovers era 40 episodios. Cuarenta es un nombre muy bíblico" asevera Lindelof, cuya obra está claramente marcada por la religión, la pérdida, el más allá... y los saltos de fe.

A continuación Lindelof enumera y describe algunos capítulos que tenían en mente pero no pudieron llegar a hacerse, como uno centrado en la familia Murphy tras perder a su hija: "Tuvimos problemas de agenda con Regina King, porque estaba haciendo American Crime. Pero nos las habríamos arreglado para hacer un episodio en Texas muy centrado en la familia Murphy. Ese hubiese sido el cuarto capítulo de la última temporada".

Sin duda, el final de The Leftovers reconcilió a Lindelof con los detractores del desenlace de Perdidos porque cierra prácticamente la trama principal sin ningún escuerzo narrativo y dejando la conclusión para el propio espectador, que debe decidir si creer o no. Pero una de las subtramas que se quedó sin respuestas fue la del misterioso hombre de Miracle, en Texas, que vivía sobre un alto poste:

"¿Y si al final del segundo episodio se cae, pero todo lo anterior se ha narrado desde el punto de vista de ese tipo que está ahí arriba? ¿Qué hace allí? Vamos a humanizarlo" comenta Lindelof, confirmando que la idea del equipo creativo era dejar todavía menos preguntas sin contestar.

Más noticias