MADRID, 20 Abr. (CulturaOcio) -
Wilson Fisk A.K.A. Kingpin es, tanto en los cómics como en las adaptaciones de los mismos a la gran y pequeña pantalla, una de las grandes némesis del Hombre Sin Miedo. Y si bien a lo largo de la primera temporada de Daredevil: Born Again el villano encarnado por Vincent D'Onofrio ha tratado de mostrar su mejor imagen como un alcalde preocupado por su ciudad, tras la fachada se sigue encontrando un violento criminal, cuya fuerza descomunal ha dejado la escena más salvaje y sangrienta no solo de la serie de Disney+, sino de todo el Universo Marvel.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
A lo largo de la temporada, los arranques de violencia de Fisk habían sido pocos, pero se le había mostrado, por ejemplo, reduciendo fácilmente a Adam, el examante de su mujer, incluso mientras este blandía un hacha y él se hallaba desarmado. Además, el alcalde había hecho referencia a su pasado en el boxeo, por lo que, aun los fans que no estuviesen familiarizados con el personaje antes de ver Daredevil: Born Again podían estar advertidos de su forma física y capacidad para infligir daño.
No obstante, ha sido en el noveno y último episodio que Kingpin ha hecho finalmente una impactante demostración de hasta dónde llega su fuerza... y su sadismo. Así, tras ser informado por Sheila de que el comisario de policía Gallo pretendía oponerse activamente a su gobierno, hace que lo lleven ante él y, delante de las fuerzas policiales, lo asesina con sus propias manos, haciendo presión sobre su cabeza hasta romperle el cráneo. Resta decir que la fuerza necesaria para matar a alguien de esta manera no es precisamente la de una persona media.
En todo caso, en los cómics nunca se hace explícito que el criminal posea ningún tipo de superpoder y se dice que posee la misma fuerza que el Capitán América, es decir, la máxima en un ser humano, si bien en su caso, que se sepa, no se debería a ningún suero. Según señala la web de Marvel, el personaje poseería una fuerza de 3 sobre 6. Así pues, Fisk sería más fuerte que justicieros como Daredevil o Kate Bishop pero no al nivel de superhéroes como Spider-Man o She-Hulk.
Si bien la serie de Netflix no mostró hasta dónde era capaz de llegar Fisk tan explícitamente, quizá por el menor presupuesto respecto a la serie de Disney+, parece que el UCM pretende explorar la fuerza del villano. Y aunque puede ser que no ofrezca ninguna explicación sobre la misma, también cabe la posibilidad de que opte por desviarse de las grapas y revelar algún superpoder o mutación en futuras apariciones del personaje.