MADRID, 15 Jun. (CulturaOcio) -
La huelga del sindicato de guionistas de Hollywood continúa y cada vez más producciones se están viendo afectadas por el paro. Las últimas perjudicadas han sido dos series basadas en personajes salidos del mundo del cómic: El Pingüino, el spin-off de The Batman y Daredevil: Born Again de Marvel. Ambas ficciones han tenido que detener sus rodajes de manera indefinida.
En el caso de Daredevil: Born Again, los guionistas han estado protestando de manera habitual en Silvercup East, los estudios de Nueva York donde se lleva a cabo la grabación. El rodaje ya había sufrido parones anteriormente, siendo el más reciente el 12 de junio. En el último incidente, miembros de la Hermandad Internacional de Camioneros, un importante sindicato estadounidense, se negaron a cruzar los piquetes en solidaridad con los guionistas, lo que llevó a suspender indefinidamente la producción de Daredevil: Born Again.
Algo similar ha ocurrido con El Pingüino, que también ha sido blanco constante de los piquetes del sindicato de guionistas. La ficción de HBO Max se estaba grabando en Westchester (Nueva York) y el rodaje ya tuvo que ser suspendido durante un día a mediados de mayo. No se sabe cuándo se retomarán ambas producciones, aunque Variety señala que no se reanudarán "hasta el final de la huelga".
Daredevil: Born Again, que se podrá ver en Disney+, trae de vuelta a Charlie Cox y Vincent D'Onofrio como Daredevil y Kingpin respectivamente. La serie, que funcionará como reboot de la ficción de Netflix, constará de 18 episodios. Se espera que se estrene a principios o mediados de 2024.
El Pingüino, spin-off de The Batman, estará protagonizada por Colin Farrell. También contará en su elenco con Cristin Milioti, Clancy Brown, Rhenzy Feliz, Michael Kelly, Shohreh Aghdashloo y Deirdre O'Connell. Todo apunta a que se lanzará en 2024.