MADRID, 20 Nov. (CulturaOcio) -
Tras dos breves apariciones en el Universo Cinematográfico Marvel, Charlie Cox volverá a dar vida a Matt Murdock en la serie de Disney+ Daredevil: Born Again. La ficción no solo traerá de vuelta a la estrella, sino que también se convertirá en la primera ficción de imagen real de la Casa de las Ideas solo para adultos.
A Daniel Richtman, experto en Marvel, le preguntaron a través de Twitter si Daredevil: Born Again recibiría una clasificación TV-MA, es decir, para mayores de 18 años. "Probablemente", contestó. El mismo usuario quiso saber si películas y series como Blade, Echo, Agatha y Thunderbolts también serán para adultos, a lo que Richtman respondió que no.
Cabe destacar que, antes de Daredevil: Born Again, la producción de animación Marvel Zombies será la primera serie de Marvel Studios en obtener una calificación R (equivalente a las cintas para mayores de 18 años en España).
Pese a la política 'family friendly' que han seguido Disney y sus divisiones, el CEO Bob Chapek dejó caer recientemente que la compañía lanzará más contenidos con calificación R en el futuro. "Quiero respetar lo que es esta marca. Pero, al mismo tiempo, sé que podemos ser aún más valiosos para Disney. Si la base de consumidores tiene más elasticidad, probablemente deberíamos escuchar a nuestra audiencia, lo que significa que tenemos más grados de libertad de lo que probablemente pensábamos", declaró a Wall Street Journal al respecto.
En esa misma línea, Ryan Reynolds también ha asegurado que Deadpool 3, cinta que traerá de vuelta a Hugh Jackman como Lobezno en su primera película dentro del UCM, seguirá la línea de sus violentas y deslenguadas antecesoras y también tendrá calificación solo para adultos.
En cuanto a la serie de Daredevil, que será un reinicio del personaje que no seguirá necesariamente la trama de las tres temporadas anteriores en Netlflix, la producción contará, además de Charlie Cox, también con Vincent D'Onofrio, que repetirá el rol de Wilson Fisk que ya encarnó en Ojo de Halcón (Hawkeye). Se espera que la producción llegue a Disney+ en algún momento de 2024.