Daredevil: Born Again 8: ¿Por qué ((SPOILER)) ordenó matar a Foggy?

Actualizado: jueves, 10 abril 2025 17:31
Daredevil: Born Again 8: ¿Por qué ((SPOILER)) ordenó matar a Foggy?
Daredevil: Born Again: ¿Por qué (SPOILER) ordenó matar a Foggy? - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 10 (CulturaOcio)

   El final de Daredevil: Born Again, al menos en su primera temporada, es inminenete. Y aunque la serie ha estado marcada por su trágico arranque, con la muerte de Foggy Nelson, el mejor amigo del protagonista, una gran revelación en el penúltimo capítulo reescribió aquella terrible muerte...

   ((ATECIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Y es que el asesinato de Foggy fue en realidad una ejecución ordenada por Vanessa Fisk, la mujer del archivillano y ahora nuevo alcalde de Nueva York, Kingpin. La clave de todo, lo que hizo a Matt Murdock atar los diferentes cabos sueltos más de un año después, está en una botella. Concretamente la de O'Melveny's, el whisky que Foggy y Matt convirtieron en tradición beber tras ganar un caso.

   Tras descubrir que Foggy estaba bebiendo eso la noche de su muerte, Murdock se percata de que celebraba por adelantado que iba a ganar el caso de su cliente, Benny, quien también fue una de las víctimas de Bullseye esa noche. Un hombre que, además, estaba relacionado con los negocios sucios que se llevan a cabo en Red Hook, uno de los puertos de Brooklyn, directamente vinculado ahora a los proyectos de Fisk como alcalde de Nueva York y, desde siempre, a su antiguo imperio criminal. Bullseye fue entonces contratado para evitar que se destapara la trama criminal, asesinando a Benny y silenciando también a Foggy.

   Naturalmente, la suposición inmediata de Matt es que Wilson Fisk fue quien contrató a Bullseye para matar a Foggy, pero un pequeño detalle en el episodio 8 de Daredevil: Born Again descarta esa posibilidad.

   Así, en mitad de un baile de gala para la recaudación de fondos organizado por el alcalde, tras ser alertada de que Bullseye ha escapado de prisión, Vanessa le dice a Wilson que tiene algo que contarle. Matt escucha y, tras oír cómo se le acelera el corazón, se da cuenta de que fue Vanessa la que estuvo detrás del asesinato de Foggy, no Wilson. Esto tiene sentido, dado que Vanessa estaba a cargo de los negocios criminales de Fisk mientras él estaba ausente.

    La revelación conduce a un cara a cara entre Matt y Vanessa, en el que el abogado le pregunta a la esposa de Fisk por qué ordenó matar a Foggy. Pero no hay respuesta, ya que entonces Bullseye irrumpe en escena de nuevo para intentar matar a Kingpin... algo que evita Matt in extremis recibiendo un balazo para salvar la vida del alcalde... y su enemigo.

   El atentado de Bullseye llega antes de que Matt pueda obtener respuestas de Vanessa, así que no hay todavía explicación oficial de por qué exactamente Vanessa ordenó el asesinato de Foggy, pero todo indica que está evidentemente relacionado con el caso de Benny y su vinculación con Red Hook, que era una infraestructura fundamental en el imperio criminal que entonces dirigía Vanessa.

   MATAR DOS PÁJAROS DE UN TIRO

   Para evitar que estas revelaciones salieran a la luz, Vanessa usó a Bullseye, quien asesinó a varios transeúntes para encubrir los asesinatos de Benny y Foggy, que eran los objetivos. Si bien se desconocen los detalles generales de este caso, parece una razón tan buena como cualquier otra para que Vanessa quiera a Foggy muerto.

   Además, Vanessa podría haber intentado matar dos pájaros de un tiro ya que silenciar a Foggy fue claramente una motivación pero su venganza podría tener que ver con golpear a los que incriminaron a su esposo... y su matrimonio.

    Foggy fue fundamental en la caída de Wilson Fisk en la tercera temporada de Daredevil, algo que provocó que los problemas conyugales de Vanessa y su imperio fueran menos efectivos de lo que eran antes. Y también puede que las acciones de Matt como Daredevil podrían haber llevado a Vanessa a matar a Foggy para castigarlo a él, a Matt y a Karen, todo mientras encubría sus tratos ilícitos en Red Hook.

Contador