MADRID, 19 Oct. (CulturaOcio) -
El regreso de Charlie Cox como Daredevil era uno de los más esperados por los fans del Universo Cinematográfico de Marvel. El personaje se hizo muy popular en el audiovisual gracias a su serie de Netflix, que encandiló al público durante tres temporadas. Su retorno a la pantalla se dio en Spider-Man: No Way Home como Matt Murdock, pero no ha sido hasta She-Hulk: Abogada Hulka cuando ha vuelto a vestir el traje del Hombre sin Miedo. Un regreso muy especial para el que el actor se preparó a conciencia.
Marvel ya se encuentra preparando la próxima serie del Diablo de Hell's Kitchen, Daredevil: Born Again. Será entonces cuando Cox pueda demostrar en todo su esplendor que no ha perdido la habilidad de dar vida al héroe neoyorquino. Pero en She-Hulk también tuvo que enfrentarse a algunas escenas de acción que precisaron de un entrenamiento severo.
Así, en una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, el actor explicó cómo está siendo el proceso para ponerse a punto físicamente. "Tuve unos días para trabajar con el equipo de dobles y hacer todo ese tipo de cosas. Acostumbrarme nuevamente al traje también fue un reto", comentó Cox, que a su vez asegura que el haber rodado la serie antaño sirvió de ayuda.
Sin embargo, lo que más llama la atención de su entrenamiento es que está practicando sus habilidades de pelea con un luchador de MMA. "He estado trabajando con un increíble entrenador de MMA. Comencé a entrenar con él para prepararme para el próximo año", explica el intérprete en referencia al inminente rodaje de Daredevil: Born Again, que comenzará en febrero.
Y es que, pese a que durante años dio vida al personaje y cuenta con un bagaje importante en este aspecto, la versión del UCM de Daredevil no es exactamente igual a la de Netflix. Mientras que antes el Abogado de la Cocina del Infierno practicaba un estilo de lucha sucio y violento, en She-Hulk ha podido apreciarse que esto se ha adaptado más a su forma de ser en los cómics. Ahora, el héroe da volteretas por los aires y cuenta con un estilo más acrobático, como en las viñetas.
Cox volverá con su nueva serie al Universo Marvel en algún momento de 2024, aunque esta no será su única aparición en las próximas fases de la franquicia. Si todo va según lo previsto, Daredevil también haría acto de presencia en las nuevas películas de los Vengadores, The Kang Dynasty (2025) y Secret Wars (2026). Además, su próxima aparición será en la serie Echo, programada para mediados de 2023. El Diablo Guardián ha regresado a Marvel para dar mucha guerra.