MADRID, 10 Ene. (CulturaOcio) -
Ha pasado algún tiempo desde que Marvel añadiese a su catálogo en Disney+ las series de Netflix como Daredevil, Jessica Jones o The Punisher. Y con el estreno de Echo, donde ya en su primer episodio se ha dejado ver el Daredevil de Charlie Cox, la Casa de las Ideas ha sumado oficialmente a su Línea de Tiempo Sagrada una de ellas, los Defensores.
Los Defensores fue la serie con la que Netflix reunió a Luke Cage, Iron Fist, Daredevil y Jessica Jones. Desde que el estudio liderado por Kevin Feige recuperó los derechos de los personajes, una de las grandes dudas que se planteaban es si formaban o no parte del canon oficial de Marvel.
Ya hace escasos días, Brad Winderbaum, productor de Echo, spin-off de Ojo del Halcón, dejó claro que, a su parecer, las anteriores temporadas de Matt Murdock en Netflix, pertenecen a la Línea de Tiempo Sagrada establecida en el UCM. Ahora, según recoge el podcast Phase Zero en su cuenta de X, antes Twitter, Disney+ ha actualizado su línea temporal y en el menú donde se encuentran las series de Jessica Jones y Daredevil aparecen insertadas en la cronología del UCM junto a Los Defensores.
Es decir, que tanto Daredevil como Jessica Jones entrarían cronológicamente antes de los eventos de Vengadores: la era de Ultrón. Por lo que los sucesos de Luke Cage, Iron Fist y los Defensores se ubican poco después de Ant-Man, mientras que The Punisher se sitúa entre los acontecimientos de Black Panther y Doctor Strange.
Pero no solo eso, esta actualización de la Línea de Tiempo Sagrada coloca a Echo, la serie con la que Marvel recupera a Alaqua Cox como Maya López, entre Black Panther: Wakanda Forever y She-Hulk: Abogada Hulka. Por otro lado, con la primera temporada ya al completo en Disney+, se hace necesario recordar que su principal antagonista, Wilson Fisk, alias Kingpin, también jugará un papel clave en el regreso de Charlie Cox como Matt Murdock en Daredevil: Born Again, que todavía no cuenta con fecha de estreno en la plataforma.