MADRID, 20 May. (CulturaOcio) -
Los fans de Marvel han recibido recientemente la buena nueva del regreso de Daredevil con una serie en Disney+, que volverá a estar protagonizada por Charlie Cox. Ahora, se ha conocido que dicha serie será una continuación de su tercera temporada de Netflix.
Las primeras noticias sobre el regreso del superhéroe ciego no especificaban si la nueva serie sería un reboot o secuela directa de la trama de la ficción que arrancó en 2015 en el servicio de streming de la competencia. Pero según informa The Hollywood Reporter, Daredevil continuará los acontecimientos de su tercera temporada, que dejó su final abierto y fue cancelada en 2018 junto con el resto de producciones de Marvel en Netflix.
Esto se debió a que, debido al acuerdo original firmado entre ambas partes, este impedía a la Casa de las Ideas usar a cualquiera de sus personajes durante, al menos, dos años después de la cancelación.
Con ese periodo de tiempo ya expirado, y los derechos ya de vuelta a Marvel, las dos principales estrellas de la serie de Daredevil, Charlie Cox y Vincent D'Onofrio, aparcieron en Spider-Man: No Way Home y en Ojo de Halcón (Hawkeye) respectivamente. Esto hizo que crecieran los rumores sobre el regreso del justiciero con su propia producción, algo que finalmente va a ser una realidad con una serie que va a contar con Matt Corman y Chris Ord (Asuntos Secretos) como guionistas productores ejecutivos.
Fuentes cercanas a The Hollywood Reporter han asegurado que la serie que verá la luz en Disney+ es "la primera producción de Marvel que va a tener una serie nueva pero continuación de la anterior". Algo que abre la puerta no solo al regreso de sus protagonistas, sino también al de otros miembros del elenco de la tercera temporada e incluso a otras de las series de Marvel que fueron canceladas de Netflix, como The Punisher o Jessica Jones.