MADRID, 11 Sep. (CulturaOcio) -
El regreso de Twin Peaks más de un cuarto de siglo después fue también la vuelta de Phillip Jeffries... de alguna forma. Y es que el personaje al que dio vida el mítico David Bowie en la película Fuego Camina Conmigo, fue recuperado por Lynch para la causa a través de una criatura que pasa a engrosar la exuberante mitología de la serie.
Ya lo avisó Lynch antes del regreso de Twin Peaks: revisionar Fuego Camino Conmigo era una de las claves para preparar la vuelta de la serie que cambió la forma de ver y hacer televisión. Y allí estaba Jeffries, un agente del FBI y compañero por tanto de Dale Cooper, que vuelve en forma de gran tetera parlante (y humeante) para ayudar a Coop a resolver el misterio de Judy.
Sin duda, una de las apariciones más icónicas de toda la serie... que además contó con la aprobación del mismísimo Bowie, antes de su trágica muerte. Así lo ha desvelado la propia productora ejecutiva de la ficción, Sabrina Sutherland, durante una AMA de Reddit: "Bowie nos dio permiso para utilizar sus flashbacks (de Fuego Camina Conmigo) en esta temporada".
Y gracias a ello junto al regreso de su personaje reencarnado en la tetera gigante, con la voz de alguien misterioso cuya identidad Sutherland no reveló ("Esta pregunta deberá seguir en la sombra sin ser contestada"), la serie pudo ser lo que Lynch quiso.