MADRID, 3 Jul. (CulturaOcio) -
La película de Death Note sigue adelante de cara a su estreno en Netflix el próximo 25 de agosto. El popular servicio de streaming adaptará así el mítico manga y anime de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, con una cinta dirigida por Adam Wingard (El Invitado) que desde el anuncio del proyecto ha levantado la polémica entre los seguidores más fieles.
De hecho, un importante sector de los fans del manga y el anime han criticado duramente la adaptación americanizada de la historia, cargando además con el hecho de que su protagonista sea caucásico (Nate Wolff) y L esté interpretado por un actor afroamericano.
Y ahora llega la genial reacción de los protagonistas del anime original al trailer de la película... dejando claro que de estar en su poder, Light Yagami utilizaría el cuaderno del shinigami Ryuk para acabar con la vida de todos aquellos detrás de esta adaptación que se sale del canon establecido.
¿Acabará teniendo éxito la película de Death Note? ¿Los fans reaccionarán negativamente como Light, o se lo tomarán a risa como Ryuk? Las expectativas son muy altas teniendo en cuenta que el manga y el anime son dos clásicos de la animación para adultos. Wingard confía en que su oscura adaptación tenga éxito... pero sólo el tiempo lo dirá.