MADRID, 17 Ago. (CulturaOcio) -
Death Note aterrizará en Netflix el 25 de agosto, y a poco más de una semana del esperado estreno del filme basado en el manga japonés escrito por Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, la plataforma ha publicado un breve pero revelador adelanto de menos de un minuto de duración. Los protagonistas del clip son el joven Light Turner (Natt Wolf) y L (Lakeith Stanfield), el detective más extraño jamás visto, que intimida al poseedor del 'cuaderno de la muerte' en su primer encuentro.
"Admito que siempre me pregunté si tendrías un límite. Y ha sido una suerte para nosotros, pues ese límite que has marcado nos ha llevado claramente hasta ti". Así se desvela el auténtico carácter de L, que al principio del adelanto reconoce que no es su auténtico nombre entre gestos dignos de una persona introvertida o incluso débil.
Nada más lejos de la realidad. Que el joven detective es un tanto extraño es indudable, pero esconde algo más que timidez tras la cinta de su cara. Aún así, L aborda en una cafetería a Light y lo hace decidido a sacarle de sus casillas. Lo consigue cuando en tono irónico rompe el silencio tocando la fibra de Turner: "me pregunto si fue difícil perdonarle la vida a tu padre".
Los dos saben muy bien de lo que están hablando, de los "límites" del 'cuaderno de la muerte' y de las pruebas que están llevando a L a seguir al joven Light como presunto culpable de los asesinatos cometidos. El adelanto deja al espectador con ganas de saber más, esperando la reacción de Light, que se limita a lanzar una mirada profunda y dudosa a su oponente, entendiendo que esta vez ha perdido.
Un clip que deja en jaque a Light y desvela una gran capacidad de imposición de L, del que ya sabíamos que era un concienzudo detective. Además, adelanta un cambio interesante, dando a entender que el padre del joven Turner no es un policía, como aparecía en el manga japonés, sino un criminal que merecía la muerte según las reglas del juego que Light ha aceptado.
Death Note narra la historia de un estudiante de instituto que encuentra un cuaderno sobrenatural y comprende el inmenso poder que trae consigo: si el dueño escribe el nombre de alguien en sus páginas mientras piensa en su rostro, esa persona morirá. Jugando a ser Dios, el joven comienza a acabar con la vida de aquellos que cree que deben morir.
La película original de Netflix está dirigida por Adam Wingard (La bruja de Blaire, Tú eres el siguiente) y cuenta entre su reparto con Nat Wolff (Ciudades de papel), Margaret Qualley (The Leftovers), Lakeith Stanfield (Déjame salir), Paul Nakauchi (Piratas del Caribe: En el fin del mundo), Shea Whigham (La gran estafa americana) y Willem Dafoe (Spider-Man).