MADRID, 4 Feb. (CulturaOcio) -
Juego de Tronos es una de esas series cuyo piloto es a la vez uno de sus mejores capítulos. Sin embargo, esto solo fue posible con mucho trabajo, pues la primera versión del piloto de Juego de Tronos dejaba tanto que desear que tuvo que ser rodado de nuevo casi íntegramente.
En un podcast con Scriptnotes, los productores ejecutivos Dan Weiss y David Benioff han revelado la historia detrás del primer piloto. Así, Dan Weiss ha reconocido: "Observar a mis amigos mientras veían el piloto original fue una de las experiencias más dolorosas de mi vida. Es algo similar a la apendicitis. Tan pronto como terminó, Craig Mazin nos dijo: 'Tenéis un problema enorme'".
En ese punto de la entrevista, David Benioff irrumpió para dar su propia versión de aquel episodio: "Yo estaba tomando notas en un bloc amarillo y recuerdo haber escrito en letras mayúsculas 'UN PROBLEMA ENORME' y subrayarlo. Aquella noche solo pensaba en 'UN PROBLEMA ENORME'", confesó Benioff.
Aquel 'problema enorme' les rompió el corazón a Weiss y Benioff, quienes habían pasado cuatro años trabajando en el piloto. Sin embargo, según aclaró Weiss, había una solución: "Decidimos grabar de nuevo el capítulo. El 90% del piloto fue regrabado. La mayor parte fue hecha de nuevo por un nuevo director", señalaba Dan.
UNA PROFUNDA REFORMA
Volver a grabar un piloto puede ser bastante complicado, pero en el caso de Juego de Tronos esta tarea es especialmente ardua. La ficción precisa incorporar muchos elementos a la vez para sintetizar en qué consiste un mundo tan complejo como el de Poniene. En tan solo una hora hay que conseguir explicar lo suficiente de los Siete Reinos, por qué Robert es rey, presentar las intrigas políticas e incluso dejar algún espacio para la magia.
Como fans de la saga literaria 'Canción de hielo y fuego', Benioff y Weiss trataron de traducir su pasión por los libros a la televisión. Para ello cambiaron el casting de las actrices que interpretarían los papeles principales como Daenerys Targaryen y Catelyn Stark.
El equipo también eliminó una escena que, pese a que llegó a ser filmada para el episodio piloto de la serie, nunca llegó a ser emitida. Se trata de la muerte de Jon Arryn, el que fuera Mano de Robert Baratheon antes de que ese puesto fuese ocupado por Ned Stark.
Por último, los realizadores rodaron de nuevo casi todas las escenas y así convirtieron aquel tedioso espectáculo que no podían soportar ni sus amigos personales en una de las series más épicas y mejor valoradas de todos los tiempos.
JUEGO DE TRONOS VUELVE EN ABRIL
Apenas faltan tres meses para que llegue a HBO los nuevos capítulos de Juego de Tronoscon una esperada sexta temporada que, por fin, se desvinculará de las novelas de George R.R. Martin.
La cadena ya se encuentra promocionando la vuelta de la serie, al igual que sus actores, que están concediendo diferentes entrevistas para preparar que la vuelta de la ficción más exitosa de HBO.