MADRID, 21 Dic. (CulturaOcio) -
Como cada semana, Netflix ha lanzado sus datos de visualizaciones. Miércoles sigue siendo un éxito y la ficción se acerca cada vez más a los espectaculares datos de la cuarta temporada de Stranger Things, la serie más vista de la plataforma hasta la fecha.
Los espectadores han visto 1.196 millones de horas de Miércoles, lo que la convierte en la segunda serie en inglés más vista de todos los tiempos en el servicio de streaming, solo por detrás de la temporada 4 de Stranger Things. Hasta ahora, 156 millones de horas separan a ambas producciones.
La forma en que Netflix calcula el éxito de sus películas y series es midiendo la audiencia en sus primeros 28 días. Lo miden con esta ventana de cuatro semanas porque es similar a la taquilla del mes de estreno de una película, y le da a las nuevas series la oportunidad de generar el boca a boca y establecer una audiencia durante ese tiempo. Teniendo todo eso en cuenta, y a pesar del enorme éxito que ha tenido Miércoles, parece poco probable que desbanque a Stranger Things.
Dado que Miércoles se estrenó el miércoles 23 de noviembre, eso significa que el lunes 19 de diciembre fue su día 27 en la plataforma, y el martes 20 de diciembre, su día 28. A menos que Miércoles haya alcanzado los 156 millones de horas que le separan de Stranger Things en solamente dos días, parece que la ficción de los hermanos Duffer mantendrá su primer puesto como la serie más vista de Netflix.