MADRID, 26 Abr. (CulturaOcio) -
Black Mirror, la aclamada distopía tecnológica, regresa en junio a Netflix con su sexta temporada y ya ha estrenado su primer tráiler. Un avance que se mueve entre lo caótico y lo desasosegante, sellos de identidad de la antología de ciencia ficción que en esta nueva tanda de episodios contará con rostros tan populares como los de Aaron Paul, Salma Hayek, Kate Mara o Michael Cera.
"¿Qué cojones es esto?", es la gran pregunta que se hace al final del avance uno de los protagonistas de la nueva temporada. El tráiler presenta varias historias inquietantes en las que destaca una con una estética oscura y 'vintage' (y ropa hortera), otra con unos personajes absolutamente desquiciados y violencia extrema y una última con una extraña nave espacial en la que está atrapado el personaje de Aaron Paul.
Es la trama de esta solitaria historia la que ha despertado varias preguntas, debido a que el traje que el protagonista de Breaking Bad porta recuerda bastante a los atuendos del primer episodio de la cuarta temporada de la ficción, titulado USS Callister. Un capítulo en el que el propio Paul realizaba un casi indetectable cameo poniendo voz a un violento usuario que increpa a los protagonistas por abandonar el universo inspirado en Star Trek en el que habían sido enviados como réplicas.
La aparición de Paul en esta sexta temporada supone, previsiblemente, que uno de sus capítulos tendrá una conexión directa con este episodio, siendo la primera historia de Black Mirror que continúe uno de sus capítulos rompiendo así puntualmente su espíritu de conectada antología.
La nueva tanda de episodios de la serie de Netflix fue anunciada por sorpresa en mayo de 2022 después de haber lanzado la quinta entrega en 2019, sin expectativas de renovación tras la marcha del creador Charlie Booker y la productora ejecutiva Annabel Jones.