MADRID, 9 Ago. (CulturaOcio) -
Catwoman, el Pingüino o Renée Montoya son tan solo algunos de los muchos personajes que se han dejado ver a lo largo de la primera temporada de Batman: El cruzado enmascarado (Batman: Caped Crusader). Pero su octavo episodio podría haber confirmado la presencia de otros dos icónicos personajes del Universo DC.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Titulado 'Nocturna', los primeros minutos del 1x08 muestran a tres niños colándose en una extraña feria ambulante donde Harvey Dent/Dos Caras, va a iniciar un acto de su campaña. Sin embargo, desaparecen misteriosamente.
La siguiente escena arranca con Bruce Wayne, acompañado de una vanidosa mujer, en la feria. El playboy multimillonario más famoso de Gotham acapara la atención de la prensa que acude al evento de Dent.
Es entonces cuando, en una fugaz secuencia, aparece un joven fotógrafo pelirrojo que viste un traje verde con pajarita, y delante suyo, una reportera. Dos figuras de aspecto familiar a las que muchos han identificado como Jimmy Olsen y Lois Lane.
Pero... ¿son realmente estos dos personajes los intrépidos amigos de Clark Kent/Superman? La respuesta a tan intrigante cuestión podría hallarse en la ambientación de la ficción creada por Bruce Timm. Batman: Caped Crusader se inspira en las primeras aventuras del caballero oscuro en los cómics durante la década de los 40.
Por aquel entonces vio la luz una serie de cortometrajes de Superman dirigidos por Max Fleischer. En ellos también aparecen Lois Lane y Jimmy Olsen, los periodistas del Daily Planet que acompañan al Hombre de Acero en sus aventuras, con un diseño y vestuario muy similar al de los reporteros que se ven al comienzo del 1x08 de Caped Crusader.
Todo apunta a que se trata de Lane y Olsen. De ser así, esto confirmaría que Metrópolis, hogar de Superman, existe en el universo de Batman: Caped Crusader, lo que permitiría presentar a Clark Kent en la segunda temporada de la serie.
Sin embargo, aunque esta posibilidad no es del todo descartable, lo cierto es que también podría tratarse simplemente de un guiño para los fans. Sea como fuere, por el momento toca esperar para averiguarlo.