MADRID, 8 Mar. (CulturaOcio)
Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. En las series las hemos visto como agentes de la CIA, aristócratas, madres coraje, vicepresidentas e incluso como Khaleesi. Tengan la profesión o el título que tengan, lo cierto es que el mundo de la ficción televisiva está plagado de mujeres con enorme fuerza.
Orange is the new black nos ha regalado mujeres reales, al igual que series como Girls. Pero también queremos incidir en aquellos personajes femeninos que están al mando o sin las que el elenco masculino de las ficciones lo pasaría muy mal.
Repasamos diez, que bien podrían ser 100, protagonistas femeninas que reinan en sus series.
CARRIE MATHISON DE HOMELAND
Carrie es una agente de la CIA que ha pasado por países tan peligrosos como Irak o Pakistán. Este personaje interpretado por Claire Danes, sufre un trastorno bipolar, pero esto no le impide ser una de las mejores agentes de la inteligencia estadounidense.
DAENERYS TARGARYEN DE JUEGO DE TRONOS
Daenerys de la Tormenta, Madre de Dragones o Khaleesi son algunos de los títulos que acumula en la serie este personaje encarnado por Emilia Clarke. Daenerys va a por el trono de hierro y acaba con la esclavitud por donde pasa.
CARMINA SOPRANO DE LOS SOPRANO
Interpretada por Edie Falco, esta mujer mantiene el hogar de Los Soprano a flote mientras su marido Tony Soprano está trabajando. Aunque este mafioso también le confía alguno de tratos ilegales que maneja.
SKYLER WHITE DE BREAKING BAD
Una mujer coraje que ha desempeñado todo tipo de profesiones para mantener económicamente a su familia. El comportamiento extraño y las ausencias de Walter White pasará factura a su relación.
ANGELA CHANNING DE FALCON CREST
Lo suyo es la lucha de poder en la familia. Angela intentará mantener el control total de la finca Falcon Crest para evitar la desintegración de la propiedad e incluso codiciará las fincas vecinas.
CLAIRE UNDERWOOD DE HOUSE OF CARDS
Acostumbrada a mandar desde la sombra, Claire Underwood (Robin Wright) se mueve en las más altas esferas de poder en Estados Unidos. Acaba de convertirse en la Primera Dama, pero su ambición no tiene límites.
VIOLET CRAWLEY DE DOWNTON ABBEY
Se trata de la condesa viuda del anterior conde de Graham. Aunque ahora el título y las propiedades las gestiona su hijo, esta aristócrata no renuncia a intentar imponer sus fuertes opiniones.
OLIVIA POPE DE SCANDAL
Su trabajo es solucionar los escándalos de los políticos de más alto nivel de Estados Unidos. Kerry Washington se pone en el papel de esta abogada experta en gestionar las crisis de imagen institucional.
ALICIA FLORRICK DE THE GOOD WIFE
Esta madre se debe hacer cargo de su familia en solitario, después de que destituyan y encarcelen a su esposo por un delito de corrupción.
SELINA MEYER, DE VEEP
Esta política, interpretada por Julia Louis-Dreyfus, es la vicepresidenta de Estados Unidos en esta ficción. Y promete mucha guerra en las esferas más altas del poder.