MADRID, 10 Sep. (CulturaOcio) -
Netflix ha estrenado El diablo en Ohio, miniserie creada por Daria Polatin a partir de un libro escrito por ella misma. La producción, que gira en torno a una psiquiatra que acoge a una joven huida de una secta, está basada en historias de cultos reales.
Aunque los personajes son ficticios, la creadora ha revelado que se documentó sobre sectas reales para construir la historia, así como en un testimonio verídico. "El libro se inspiró en hechos reales de una historia que escuchó nuestra productora ejecutiva, Rachel Miller, que en realidad tuvo lugar en Ohio", relató Polatin a Netflix Tudum. "Mi sala de guionistas y yo estudiamos todas las sectas. Tratamos de aprender todo lo que pudimos sobre varias organizaciones, luego creamos nuestra propia secta usando elementos de muchos grupos diferentes. Se nos ocurrió toda nuestra ideología, e incluso escribimos una Biblia", agregó.
Aunque Polatin no ha mencionado qué sectas estudiaron, algunos han señalado las similitudes de la producción con un grupo llamado Xenos Christian Fellowship. El 17 de abril de 1989, el líder Jeffrey Lundgren y varios de sus seguidores mataron a los Avery, una familia de cinco integrantes en Kirtland (Ohio) que también eran miembros de la secta. Lundgren fue declarado culpable, condenado a muerte y ejecutado en 2006.
"Cuando la psiquiatra Suzanne Mathis (Emily Deschanel) acoge a una frágil niña llamada Mae (Madeleine Arthur), lo único que tiene en mente es proteger a la fugitiva de la secta. Con tres hijas ya en casa, no debería ser demasiado difícil hacer que Mae encaje. Pero tan pronto como se instala en su nuevo hogar, una serie de incidentes, aparentemente provocados por la presencia de Mae, sumen a la familia en el caos, y la hija de Suzanne, Jules (Xaria Dotson), comienza a sospechar que hay más en el pasado de la misteriosa chica. Mientras intenta desentrañar la historia de Mae y los siniestros acontecimientos en la ciudad de la que escapó, la familia Mathis debe luchar por sobrevivir contra una secta adoradora del diablo", reza la sinopsis de la ficción.