MADRID, 16 Ago. (CulturaOcio) -
Desde principios del mes de mayo, Hollywood vive una huelga de guionistas a la que, a mediados de julio, se unieron también los actores. Las protestas para reclamar mejores derechos laborales han paralizado la industria. Y Diego Luna, el actor de Star Wars que da vida a Cassian Andor, ha comparado su serie con el parón.
El intérprete protagonizó su propio proyecto de la franquicia galáctica el pasado 2022. Andor recibió muy buenas críticas por mostrar una parte más social y oscura de la lejana galaxia. En una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, el intérprete fue preguntado sobre si esta temática podía extrapolarse a la huelga de actores.
"Es una serie sobre la fuerza que tenemos como comunidad. Es una serie sobre el poder que tenemos cuando pensamos en números, cuando creemos que somos parte de algo más grande, cuando encontramos la forma de estar unidos con los demás", celebra Luna.
"Es un hermoso recordatorio de eso. Se trata de personas normales que hacen cosas extraordinarias cuando entienden que todo se trata de trabajar juntos. Sí, por supuesto que es pertinente", señala en referencia a la comparativa de Andor con las protestas que están sucediendo en Hollywod.
A su vez, Luna considera que es una serie atemporal y que también habría resonado entre la audiencia si se hubiese estrenado mucho antes. "Es una serie que habría sido relevante hace 10, 20 y 30 años", defiende el actor mexicano, que se muestra encantado de poder interpretar a Andor una vez más.
El personaje debutó en la película Star Wars: Rogue One en el año 2016, pero a Luna le supo a poco y quiso sumergirse más en la historia del héroe. "Andor me permitió hacer un proyecto con el que explorar mucho más profundamente quién es este personaje e interpretarlo en situaciones, escenarios y momentos muy diferentes, para poder tener una transición más larga y profunda. Y estoy muy contento de haber pasado por esto. Estoy muy feliz, estoy listo para decir adiós y empezar a pensar en otra cosa", asegura.
La segunda temporada de Andor comenzó a rodarse en primavera y continuaba en marcha cuando estalló la huelga. Su creador, Tony Gilroy, abandonó todas sus funciones tanto de guionista como de productor para unirse a las protestas. En principio, la serie tiene previsto estrenarse en agosto de 2024, si bien podría sufrir retrasos tras los parones.