MADRID, 12 Sep. (CulturaOcio) -
El estreno de Ahsoka ha sido muy bien recibido por parte de los fans de Star Wars. La serie está convenciendo a crítica y público con numerosas escenas muy comentadas en todos sus capítulos. La que más ha llamado la atención hasta ahora ha sido la secuencia final del cuarto episodio. Su director, David Ramsey, ha explicado cómo se gestó ese instante.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
En dicha escena, Ahsoka despierta tras caer por un barranco en plena batalla contra Baylan Skoll. Pero en lugar de estar en el agua, en la costa o incluso en el más allá, la protagonista aparece en el Mundo entre Mundos. Y no está sola, puesto que le acompaña su antiguo Maestro, Anakin Skywalker (quien a la postre sería Darth Vader). El Jedi regresaba una vez más a Star Wars, pese a estar muerto para el momento en el que transcurre la serie.
En una entrevista concedida a IGN, Ramsey no ha detallado el porqué del retorno de Anakin, algo que probablemente se descubra en el quinto capítulo de Ahsoka. Pero sí ha desvelado cómo trabajó tanto con Hayden Christensen como con Rosario Dawson en ese emotivo momento.
"Por parte de Rosario, ella sabía lo que significaba para la historia, se trataba simplemente de transmitir la idea de que se estaba despertando en algún lugar sin tener ni idea de lo que estaba pasando, sin entenderlo. '¿Estoy muerta? ¿Estoy viva? ¿Estoy donde creo que estoy?' Y la forma en que esa expresión cambia al final cuando le ve y dice su nombre es tan dulce. Fue como si ella volviera a ser la persona que era la última vez que lo vio", cuenta el cineasta.
En el caso de Christensen, Ramsey le dio al actor indicaciones muy concretas sobre cómo debía gestionarlo. "Solo le dije: 'Es como si no hubieras visto a tu hija en dos años. Ella se fue a la universidad, la estás viendo de nuevo y es una persona diferente, pero sigue siendo tu hija'", explica el director.
"[Christensen] es un tipo realmente dulce y discreto. Estaba muy feliz de estar ahí después de todo este tiempo. Tenía mucho significado para él", asegura Ramsey. El intérprete de Anakin ya había regresado por primera vez desde las precuelas en Obi-Wan Kenobi. Ahora, en Ahsoka, el personaje se reencuentra con su padawan, aunque Christensen y Dawson nunca habían compartido pantalla juntos. El desarrollo de esta nueva trama se explorará en el quinto capítulo de la serie, que se estrena en Disney+ el 13 de septiembre.