MADRID, 14 Sep. (CulturaOcio) -
Dos universos tan distintos como el de Stranger Things y Deadpool estuvieron durante varias horas, por increíble que parezca, cerca de formar parte de un 'crossover'. Así lo había asegurado Shawn Levy, productor ejecutivo de la serie de Netflix y director de la futura tercera película sobre el anti-héroe de Marvel... hasta que finalmente se ha echado atrás en redes sociales.
"Sí, estamos construyendo el STCU [Stranger Things Cinematic Universe], y ahora que estoy pasando tiempo con [el director creativo de Marvel Entertainment] Kevin Feige, estoy aprendiendo mucho sobre cómo gestionar un universo", afirmó Levy a Variety en la alfombra roja de los Emmy 2022.
Pero fue cuando se le preguntó por un posible 'crossover' entre Stranger Things y Deadpool cuando el director, productor, y guionista de cine y televisión canadiense sorprendió con su respuesta: "Curiosamente, Ryan [Reynolds] y yo estábamos tratando de averiguar cómo podríamos hacer un cruce entre Deadpool y Stranger Things. Todavía no lo hemos resuelto, pero está sobre la mesa", aseguró.
Sin embargo, Levy se desdijo en su cuenta de Twitter al día siguiente de que Variety publicase el artículo con sus declaraciones. "Wade Wilson [Deadpool] no puede ver sangre, a menos que sea la suya o la de sus enemigos. Las hemorragias nasales [de Once] son un paso difícil. Amigos, no se viene ningún 'crossover' Deadpool / Stranger Things. Lo siento, pero mi broma generó titulares engañosos", rectificó el cineasta con sorna.
Aunque el 'crossover' con Deadpool finalmente no se va a hacer realidad, la quinta y última temporada de Stranger Things ya está en marcha y será más corta que su predecesora. Su fecha de estreno es todavía un misterio, pero David Harbour, quien encarna a Jim Hopper, reveló en una entrevista con GQ que el rodaje podría comenzar "el año que viene" y que la última tanda de episodios podría aterrizar en Netflix "a mediados de 2024".
Además, el Universo Cinematográfico Stranger Things mencionado por Levy cuenta con varios proyectos (además de la quinta temporada de la ficción) en los que ya están trabajando los hermanos Duffer, creadores de la icónica serie.
Por un lado, una obra de teatro "ambientada en el mundo y la mitología de Stranger Things" según los propios Matt y Ross Duffer. Kate Trefry escribirá la obra, que contará con Stephen Daldry (Billy Elliot, The Crown) como director. Por otro, un spin-off en imagen real de Stranger Things, basado en una idea original de los hermanos Duffer y que será producido por 21 Laps y Upside Down, su nueva productora.
El pasado mes de mayo los hermanos Duffer ya hablaron con Variety sobre el spin-off de Stranger Things. "Tenemos una idea para un spin-off que nos emociona mucho, pero no se la hemos contado a nadie ni la hemos escrito", admitieron. "Creemos que todos, incluido Netflix, se sorprenderán mucho al escuchar el concepto, porque es muy, muy diferente", agregaron.