MADRID, 29 Sep. (CulturaOcio) -
El juego del calamar se ha convertido en el último éxito inesperado de Netflix. Son muchos los fans que se preguntan si la serie surcoreana tendrá una segunda temporada, algo que el director Hwang Dong-hyuk ha aclarado en una entrevista.
En una entrevista con Variety, el realizador reveló que no tiene planes de continuar la ficción por el momento, aunque no lo descarta definitivamente. "Escribir El juego del calamar fue más difícil de lo normal para mí, ya que era una serie, no una película. Me llevó seis meses escribir y reescribir los dos primeros episodios... No tengo planes bien desarrollados para la temporada 2", aclaró.
"Es bastante agotador pensar en ello. Pero si tuviera que hacerlo, ciertamente no lo haría solo. Consideraría contar con la ayuda de un grupo de guionistas y querría varios directores experimentados", dejó caer. Además, el cineasta aseguró que está trabajando en su próxima película, que por el momento es únicamente un borrador titulado de manera provisional KO Club.
Hwang Dong-hyuk saltó a la fama en su Corea del Sur natal con el lanzamiento de su primer largometraje, Mi padre, que fue un éxito de taquilla. Además, también ha escrito y dirigido películas como Silenced, Miss Granny y The Fortress.
El éxito de El juego del calamar ha sido tal que podría haber roto récords según Ted Sarandos, CEO de la compañía. "Sarandos estimó que El juego del calamar, el drama survival de Corea del Sur lanzado recientemente, podría ser la serie más grande de Netflix si se mantienen los primeros resultados de audiencia", señaló Deadline.