El director de El Pingüino aborda la llegada del Espantapájaros
El director de El Pingüino aborda la llegada del Espantapájaros - WARNER BROS.
Actualizado: viernes, 4 octubre 2024 17:11

   MADRID, 4 Oct. (CulturaOcio) -

   El segundo episodio de El Pingüino ha estado repleto de emocionantes giros y sorpresas, incluyendo nuevos retazos sobre el misterioso pasado de Sofia Falcone (Cristin Milioti) como reclusa de Arkham. Pero, además, esta entrega ha revelado la identidad de su psiquiatra, que, para decepción de muchos, no ha sido Jonathan Crane, A.K.A. el Espantapájaros. El director de la serie, Craig Zobel, ha explicado por qué es Julian Rush quien trata a la formidable enemiga de Oswald Cobb en vez del aterrador villano.

   En los primeros compases del primer capítulo, cuando Cobb (Colin Farrell) asesina a Alberto, uno de los dos herederos del imperio criminal de Falcone, su hermana Sofía regresa inesperadamente a Gotham tras una década ingresada en la prisión de Arkham. Allí cumplía sentencia por una serie de truculentos asesinatos por los que la prensa le puso el sobrenombre de "El ahorcado".

   Tras su abrupta irrupción en la reunión de Oz con dos jefes de la familia, Sofía le propone ir a comer a uno de los restaurantes más exclusivos de la ciudad y, así, ponerse al día. Sin llegar a entrar en demasiados detalles, ambos recuerdan los infames crímenes que la llevaron a prisión.

   Y el 2x02 de El Pingüino ha arrojado algo más de luz al respecto, presentando al doctor Julian Rush como el psiquiatra que trata al personaje de Milioti. Pero... ¿por qué este personaje y no Jonathan Crane, alias el Espantapájaros?

   En una entrevista concedida a Cinemablend, Zobel ha explicado que "muy posiblemente", el doctor Crane también trabajará en Arkham, pero no querían presentar ya en la serie al galeno tras cuya indentidad se esconde uno de los villlanos más emblemáticos de Batman para dejar el camino libre de cara al futuro de la saga cinematográfica capitaneada por Matt Reeves.

    "LA DECISIÓN MÁS INTELIGENTE"

   "El objetivo era contar una historia que no... no queríamos atarla a nada en caso de que Matt (Reeves) quisiera hacer algo con todo más adelante. Queríamos hablar de Arkham y seguro que hay mucha gente trabajando como médicos en Arkham, esa es la idea", señala Zobel que asegura que contar para El Pingüino con "un personaje independiente solo para esta historia" fue la decisión "más inteligente".

   En este sentido, también destaca que, al no escoger a Crane, al que interpretó Cillian Murphy (Oppenheimer) en la trilogía del caballero oscuro de Christopher Nolan, los espectadores pondrán el foco de atención en Sofía Falcone. "Pienso que lo primordial es entender que se trata de alguien con muchos traumas. Además, sigue siendo una amenaza para Oz, porque, a diferencia del resto de la familia Falcone, la muerte de Alberto le afecta realmente", asegura.

    "Para los demás miembros del clan criminal, solo era el hijo de Carmine, y no creo que tuviese muchos aliados. Pero para Sofía, Alberto sí era verdaderamente un aliado, y eso es algo clave que se debe comprender", concluye Zobel sobre las motivaciones de Sofía para interponerse en el camino del Pingüino y mantener una guerra abierta para impedir que se haga con el control del imperio criminal de su padre. En cualquier caso, esta rivalidad se seguirá explorando a medida que avance la serie en cada episodio.