MADRID, 21 Sep. (CulturaOcio) -
El Pingüino, serie secuela de The Batman en la que Colin Farrell vuelve a encarnar al taimado y peligroso criminal de Gotham, ya está en Max. Craig Zobel, director de los tres primeros episodios, ha explicado uno de los cambios fundamentales del villano: su nombre y también su posible vínculo con la temida Corte de los Búhos.
La ficción es una de las producciones más esperadas por los fans de DC. Sin embargo, el personaje de Farrell ha visto ligeramente modificado su nombre. Y es que el Pingüino, cuya verdadera identidad era tradicionalmente Oswald Cobblepot, ha sido rebautizado como Oswald Cobb.
Zobel ha revelado cuál fue la razón para tan peculiar cambio en una entrevista con The Hollywood Handle. "Todos pensábamos que Cobblepot no era el nombre de una persona real. Era algo tontorrón que estaba bien cuando los cómics eran para los niños", expresó.
La idea, según el director, era dar con un nombre que fuese auténtico, profundo y con mayor fundamento, lo que no ha evitado que una buena parte del fandom se haya sentido molesta e indignada con ello.
"Espero que nos perdonen y les siga gustando la serie, porque tampoco es un gran pecado", añadió. En cuanto a si este cambio se debía también a la posible conexión del Pingüino con la Corte de los Búhos, la sociedad secreta de asesinos que controla Gotham desde las sombras, Zobel fue más cauteloso en su respuesta. "No puedo responder al 100% porque no sé todo lo que tiene Matt Reeves en su cabeza", comentó.
Por otra parte, para aquellos a los que hasta no hace mucho les preocupaba saber si la trama de El Pingüino estará o no ligada a la de The Batman 2, Reeves aseguró que, pese a estar conectadas en cierto modo, podían verse de manera independiente. "El tema está en que, al ser como una saga épica de crímenes, profundizas al verla en su totalidad. Pero lo cierto es que son independientes. Por lo que The Batman funciona por sí sola y la serie de El Pingüino funciona por sí sola", explicó recientemente a SFX Magazine el director, guionista y productor.
La trama de El Pingüino arrancará con el villano tratando de tomar el control del submundo criminal de Gotham tras la muerte de Carmine Falcone (John Turturro) al final de The Batman. Además de Farrell como Oswald "Oz" Cobb, el elenco de la ficción lo completan Rhenzy Feliz como Victor Aguilar, Michael Kelly como Johnny Viti, Shohreh Aghdashloo como Nadia Maroni, Deirdre O'Connell como Francis Cobb, James Madio como Milos Grappa, Scott Cohen como Luca Falcone, Michael Zegen como Alberto Falcone y Carmen Ejogo como Eve Karlo.