La directora de Los Anillos de Poder explica el polémico origen de Sauron

Actualizado: viernes, 30 agosto 2024 17:15
La directora de Los Anillos de Poder explica el origen de Sauron - PRIME VIDEO

   MADRID, 30 (CulturaOcio)

   Ya están en Amazon Prime Video los tres primeros episodios de la segunda temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. La serie retoma la acción donde la dejó la última entrega, cuando el personaje de Charlie Vickers, conocido como Halbrand, revelaba no ser otro que Sauron, uno de los villanos más legendarios de la historia de la fantasía. Ahora que la audiencia conoce el rostro del Señor Oscuro, la ficción ha vuelto brevemente sobre su pasado en un flashback que la directora ha querido explicar.

    ((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   "Lo que los directores intentan mostrar es que todo el mundo es un personaje real. Los personajes malvados no son solo negros, tienen muchos matices", ha explicado la directora, Charlotte Brändström, en declaraciones a Variety.

    Así, la segunda temporada de Los Anillos de Poder arranca con un significativo flashback situado en el inicio de la Segunda Edad, tras la de derrota de Morgoth, el primer Señor Oscuro y el final de la Guerra de la Cólera, cuando Sauron está a punto de ser coronado en Forodwaith para asumir el liderazgo de los orcos... una perspectiva ante la que las criaturas no se muestran precisamente entusiasmadas.

   El villano, encarnado en esta primera escena por Jack Lowden, es apuñalado por su mano derecha, Adar, con la misma corona que le iba a poner sobre la cabeza. No obstante, y a pesar de que los orcos se lanzan sobre el moribundo antagonista, atacándolo con saña hasta que su cuerpo desaparece en un estallido de frío y luz, la oscura sangre o esencial vital de Sauron consigue filtrarse entre las piedras hasta concentrarse en un estanque subterráneo.

   "Ese [flashback] iba a estar en el episodio 6 de la primera temporada. Luego no hubo espacio, así que decidieron mantenerlo para esta temporada. Abrieron la temporada con esta mirada retrospectiva, y creo que es una forma muy inteligente de adentrarse en el personaje de Sauron", reveló la directora.

   "Primero está el primer Sauron, esa es la primera escena miles de años antes. Él toma esta nueva forma en esta mancha y esta criatura", señaló Brändström. Dicha "mancha" o sustancia negra y viscosa, con el tiempo y tras alimentarse de las pobres criaturas que se ponen a su alcance, vuelve a tomar una forma humanoide, que no es otra que la de Halbrand.

   EL MOMENTO DECISIVO

   "Luego, cuando se convierte en Halbrand y conoce a Galadriel, cuando regresa es como seis meses más tarde, después de vestirse, y encontrarse con el anciano en el camino", prosigue la directora. Y es que, si bien Sauron al principio parece centrado en vengarse de aquellos que lo traicionaron, acaba por unirse a una caravana de refugiados que se dirigen al mar, tras la invitación de un amable anciano que porta el blasón de la familia real de las Tierras del Sur.

   "Cuando se encuentra con el anciano en el camino y mira hacia atrás a las nubes oscuras sobre los árboles y toma la decisión de ir con la gente al barco, todavía no sabe lo que le espera", apunta Brändström, asegurando que, en ese momento, el personaje no es "100% malvado".

   "No ha tomado la decisión de convertirse en lo que se va a convertir. Creo que la elección ocurre cuando el monstruo marino ataca el barco, empieza a hundirse y el anciano le pide que le ayude, y no lo hace", aclara. Es precisamente después de este naufragio cuando Halbrand y Galadriel se encuentran, tal y como mostraba la primera temporada.

   "Sauron quiere ayudar a todo el mundo, pero quiere hacerlo con el poder supremo y el anillo. Se está metiendo en la cabeza de todo el mundo y manipulando a todo el mundo", señala la directora. Y es que, en realidad, Sauron se ve como el salvador de la Tierra Media, "aquel que mantiene la tormenta a raya". Tal y como apuntó Vickers en una entrevista concedida a CulturaOcio, según él entiende su personaje, se trata de alguien que "verdaderamente cree estar haciendo lo correcto".