MADRID, 23 Ago. (CulturaOcio) -
No contenta con haber cancelado The Acolyte tras su primera temporada, Disney parece decidida a borrar todo posible rastro de la serie. La Casa del Ratón ha eliminado de su tienda oficial todos los productos de merchandising relacionados con la ficción creada por Leslye Headland.
Seguramente, los seguidores del universo Star Wars hayan notado recientemente una tremenda perturbación en la Fuerza. Y es que, según recoge DiscussingFilm en su cuenta de X, Disney ha retirado de su tienda online todos los productos oficiales de The Acolyte tras su reciente cancelación.
Pero lo que todavía no está claro hasta el momento es si esto se debe a la falta de existencias o si es algo definitivo y le está dando la espalda a la serie. Ciertamente, podría tratarse de una estrategia por parte de Disney para conseguir que la ficción de Headland caiga en el olvido más absoluto.
Se ha de subrayar que, por ahora, ni Lucasfilm ni la propia Disney se han pronunciado al respecto. En cualquier caso, esto, sumado a la cancelación, ha fulminado las esperanzas que muchos fans tenían depositadas en ver una segunda temporada de The Acolyte, especialmente cuando su última dejó muchas tramas abiertas e incógnitas en el aire.
Sin embargo, no todo está perdido. Aunque la serie causó una tremenda división entre los fans de la saga galáctica incluso antes de su lanzamiento y el sector más extremista comenzó a boicotearla, inundando las webs con reseñas y puntuaciones negativas, una sólida base de fans sigue apoyando la serie y no ceja en su empeño para que Disney recule y le dé una nueva tanda de episodios.
Es por lo que han iniciado un movimiento en redes sociales, #SaveTheAcolyte. Se trata de una iniciativa similar a la ya empleada durante años por los fans de Zack Snyder con los hashtags #ReleaseTheSnyderCut y #RestoreTheSnyderVerse para presionar a Warner Bros. a estrenar la visión que el cineasta había concebido inicialmente de su Liga de la Justicia, la cual terminó viendo la luz en Max en 2021.
The Acolyte comenzó pisando fuerte, convirtiéndose en el mayor estreno de Disney+ del año hasta el momento. Sin embargo, finalmente, y según datos de Nielsen, su audiencia acabó siendo la más baja de todas las series de Star Wars en la plataforma de streaming. Sea como fuere, la franquicia seguirá expandiéndose con la llegada de Skeleton Crew (Tripulación perdida), serie protagonizada por Jude Law, que aterrizará el próximo 4 de diciembre con un doble episodio.