MADRID, 8 Feb. (CulturaOcio) -
La censura ha vuelto a hacer acto de presencia en Disney+. En esta ocasión, la Casa del Ratón ha eliminado un episodio completo de Los Simpson de su plataforma de streaming en Hong Kong. El motivo, presuntamente, es una broma en la que la serie se burla de China y menciona sus campos de trabajo.
Tal y como informa The Hollywood Reporter, el segundo episodio de la temporada 34, titulado en España Una Lisa sin piedad, habría desaparecido de Disney+ en la región asiática. El estudio, según la publicación estadounidense, se ha negado a dar detalles sobre esta situación.
Disney habría actuado de acuerdo a las nuevas leyes y normativas locales, evitando una posible violación de la Ley de Seguridad Nacional de China que se aplica a Hong Kong. El episodio de los Simpson se estrenó el pasado mes de octubre en Estados Unidos, y ese mismo mes en Hong Kong se aprobó una nueva ley de censura que prohíbe las películas consideradas contrarias a los intereses de seguridad nacional de China. Una ley que también afecta a las plataformas de streaming internacionales.
Durante el capítulo, Marge se convierte en una gran aficionada a la bicicleta estática en casa. En una de sus sesiones, su monitor le lleva en un viaje virtual por China. "Admiremos las maravillas de China: Minas de Bitcoins, campos de trabajo forzado donde niños fabrican smartphones, y romanticismo", dice el hombre.
La broma sobre los campos de trabajo, que se encuentra en los minutos finales del episodio de Los Simpson, sería la causante de que Disney haya decidido censurarlo sin previo aviso. Por el momento, el resto de la temporada permanece intacta, aunque numerosos medios locales ya se habrían hecho eco de la inesperada decisión.