MADRID, 16 Abr. (CulturaOcio) -
Siguiendo la estela de Netflix, Disney+ ha iniciado su cruzada contra las cuentas compartidas. No obstante, esta no es la única novedad que el servicio de streaming adoptará en los próximos meses. Según una información, la plataforma incorporará canales temáticos que emitirán contenido de sus grandes sellos, como Marvel o Star Wars, durante 24 horas de forma ininterrumpida.
Según The Information, estos nuevos canales estarían dedicados a las grandes franquicias de Disney como Marvel, Star Wars o incluso los clásicos animados y las películas de Pixar, reproduciendo contenido las veinticuatro horas del día. Así, junto al contenido bajo demanda, Disney+ brindará a los usuarios la posibilidad de no elegir y simplemente ver lo que esté en emisión.
Estos canales temáticos incluirán anuncios pero su acceso no será gratuito, sino que estará sujeto a una suscripción en la plataforma. Este detalle los diferenciaría de las plataformas FAST, las plataformas de streaming gratuitas con publicidad como Tubi o Pluto.
Por el momento, Disney no ha confirmado de forma oficial si llegará a implementar este formato en su plataforma, cómo espera hacerlo o cuáles serán las temáticas de los canales.
Un cambio más próximo es el fin de las contraseñas compartidas. Según explicó el CEO de la compañía, Bob Iger, en una entrevista para CNBC, en junio será la "primera incursión real" para restringir su uso. Esta medida, que empezaría a aplicarse en Canadá y luego en Estados Unidos, afectará de forma definitiva a todos los suscriptores en septiembre.