MADRID, 2 Jul. (CulturaOcio) -
Posiblemente la serie de Watchmen que ha realizado HBO es uno de los proyectos más esperados de los próximos años, y uno de los más misteriosos. La productora no suelta prenda sobre ésta nueva revisión del universo creado por Alan Moore, pero gracias a Don Johnson, uno de sus protagonistas, ahora se han revelado algunas claves.
De los pocos detalles que han trascendido de Watchmen es que se trata de una historia nueva, ambientada en los años posteriores a lo mostrado en la novela gráfica. En una entrevista con Collider, Johnson habló sobre cómo se ha respetado el material original en ésta nueva adaptación creada por Damon Lindelof.
"Era consciente de ello porque era una pieza icónica del material", dijo el actor sobre su proceso de trabajo previo a la serie. "Probablemente sea la novela gráfica por excelencia. Todos hablan de ella como el paradigma de todos los géneros de cómics y cosas así. Pero la serie va mucho más allá".
Johnson describe a Lindelof como "un amigo y jefe", ya que le dio uno de sus primeros trabajos en la serie Nash Bridges. También ha asegurado que los fans no darán crédito a "lo que ha hecho con Watchmen porque es increíble".
El actor también se deshizo en elogios hacia su compañera Regina King, diciendo que "es una actriz maravillosa" y refiriéndose a su trabajo conjunto como "usar unos Levi's gastados y muy cómodos" en referencia a la facilidad para encajar con ella en la pantalla. "Ella puede darle cualquier tipo de giro que quieras. Nos divertimos mucho trabajando juntos", añadió.
De sus palabras se pueden sacar dos conclusiones. Por un lado, ambos actores han trabajado bastante tiempo juntos, lo que quiere decir que compartirán bastantes planos en pantalla. Por otro, en caso de haber una segunda temporada de Watchmen, es posible que uno de los dos no esté en ella, ya que si no volverían a trabajar codo a codo.
Watchmen de HBO llegará al servicio de streaming en otoño, sin fecha de estreno concretada.