MADRID, 7 Sep. (CulturaOcio) -
Ahsoka, la nueva serie de Star Wars, sigue cosechando buenas críticas episodio tras episodio. En su cuarto capítulo, que ya está disponible en Disney+, los fans han valorado especialmente gracias a un inesperado y sorprendente desenlace con el que la serie ponía punto y final a su primera mitad. Una escena con la que el proyecto conectaba directamente con la historia principal de la saga.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Tras acabar con el Inquisidor Marrok y su posterior su enfrentamiento con Baylan Skoll, Ahsoka caía por un barranco en lo que, presumiblemente, era una muerte segura. Pero en la secuencia final, la guerrera abre los ojos y descubre que no está en el mar o en la costa. Tampoco está muerta, aunque sí que ve a una persona muy importante de su pasado, a Anakin Skywalker.
Hola, Chulita", le dice él. "¿Maestro?", responde ella, sorprendida. "No esperaba verte tan pronto", contesta Anakin. Entonces, Ahsoka se gira y ve a su antiguo maestro y gran amigo con la apariencia que tenía al inicio de La Venganza de los Sith, antes de convertirse en Darth Vader. Un encuentro que únicamente es posible a través del lugar en el que se encuentran, el Mundo entre Mundos.
Esta dimensión mística en la Fuerza apareció por primera vez en Star Wars: Rebels. Se trata de un lugar separado del plano terrenal en el que hay numerosos portales que comunican todos los momentos en el tiempo y el espacio. Ezra Bridger accedió a él a través del Templo Jedi de Lothal mediante un mural de los dioses de Mortis. Desde ahí rescató a Ahsoka de la lucha contra Darth Vader que había sucedido en Malachor años atrás.
Una vez allí, Ahsoka comprendió la naturaleza del Mundo entre Mundos. Por ello, cuando Ezra insiste en salvar a su maestro Kanan Jarrus, ella se lo impide. Hacerlo cambiaría el tiempo y, si Kanan no se sacrifica, toda la tripulación de los Espectros (los protagonistas de Rebels) moriría. A su vez, Darth Sidious trató de acceder a esa dimensión para conseguir el control absoluto sobre el universo. Por fortuna, Ahsoka y Ezra frustraron sus planes antes de marcharse y sellar el portal.
Ahora, en la nueva serie, parece que Anakin consiguió acceder al Mundo entre Mundos durante las Guerras Clon. El prodigioso Caballero Jedi, antes de sucumbir al Lado Oscuro, habría encontrado la manera de llegar hasta allí y salvar a su padawan de la caída en la batalla contra Skoll. Esto querría decir que Ahsoka se ha encontrado con el Anakin del pasado, no el que murió convertido ya en Darth Vader en El retorno del jedi.
En caso de confirmarse, y pese a lo emotivo del reencuentro, esto podría tener consecuencias terribles para el tejido temporal. Si se trata del Anakin anterior al de La Venganza de los Sith, eso significa que no conoce lo que le depara el destino. Ignora que sucumbirá a Palpatine y el Reverso Tenebroso de la Fuerza, convirtiéndose en el asesino más letal de la galaxia. Esto se explorará en el quinto capítulo de Ahsoka, que se estrena en Disney+ el miércoles 13 de septiembre.