MADRID, 20 Nov. (CulturaOcio) -
Este 20 de noviembre se cumplen 40 años de la publicación del primer manga de Dragon Ball. Para celebrar esta ocasión, la franquicia ha preparado un recorrido especial para honrar la obra de su creador, el fallecido Akira Toriyama, a través de sus portadas e ilustraciones más especiales, entrevistas y bocetos en exclusiva.
De 1984 a 1995, Dragon Ball fue uno de los títulos más aclamados de Shonen Jump, la revista antológica de manga más popular del mundo. Durante más de una década, Goku, Vegeta, Gohan, Picolo y compañía coparon gran parte de las portadas del semanal. Ahora, la web oficial de la franquicia recoge varias de las primeras páginas más emblemáticas.
Realizando un recorrido a través de varias de las portadas más vanguardistas de Toriyama, la web muestra cómo, para celebrar algunos números de Dragon Ball, la revista incluía varias portadas especiales. Del pequeño Goku al brutal enfrentamiento contra Majin Buu, el manga adentró a los lectores en el imaginario mundo del creador a lo largo de 519 capítulos que darían comeinzo a lo que la franquicia es hoy en día.
Después de que la historia del manga finalizase, el mundo de Dragon Ball continuó creciendo gracias a los juegos, el anime y las películas. Y a pesar de este auge en el número de producciones relacionadas, Toriyama siempre se mantuvo estrechamente vinculado a la franquicia y continuó expandiendo el universo para el disfrute de los fans.
Además de este repaso a las portadas más especiales, cada día, el sitio web de Dragon Ball publicará una ilustración del creador que solo estará disponible durante 24 horas. Los fans podrán disfrutar de páginas del manga, diseños de personajes y entrevistas para celebrar la impronta que la obra de Toriyama ha dejado en millones de personas en todo el mundo.
Por otro lado, el próximo 28 de noviembre, con motivo de la celebración del Día de Acción de Gracias, el multitudinario desfile de Macy's celebrado en Manhattan, Nueva York, acogerá entre sus filas un gigantesco globo de la figura de Goku ataviado con su icónico keikogi.
Más allá de la celebración de este aniversario, los fans de la franquicia pueden disfrutar del último anime que contó con la participación de Toriyama, Dragon Ball Daima, que estrena cada viernes hasta el 14 de febrero un nuevo episodio. En la serie, Goku, Vegeta, Picolo y compañía se convierten en niños por acción de un deseo de Shenron y tienen que combatir frente a nuevas y peligrosas amenazas.