MADRID, 21 Oct. (CulturaOcio) -
Goku, Vegeta, Piccolo, Bulma y compañía están viviendo una nueva era con Dragon Ball: Daima. Como no podía ser de otra manera, la última entrega de la saga en la que estuba trabajando Akira Toriyama antes de fallecer el pasado mes de marzo ha rendido honores al legendario autor y padre de la franquicia.
Dragon Ball: Daima ha estrenado su segundo episodio. Y con él, su primer tema oficial para la apertura y cierre del anime, en los cuales se incluyen dos sutiles, pero emotivos homenajes a Toriyama.
Titulado 'Jaka Jaan', cuya letra corre a cargo del compositor Yukinojo Mori e interpretado por Zedd y KEEN, miembros del grupo musical C&K, este tema con el que abre la serie oculta en una de sus estrofas el primer tributo al creador del longevo manga y anime. Y es que en él pueden escucharse claramente dos palabras: "Akira" y "Tori".
Sin embargo, este guiño a la memoria de Toriyama puede pasar desapercibido para muchos, pues se encuentra implícito en la versión japonesa del opening. En cambio, el segundo no solo es más notable, sino, además, mucho más emotivo y tiene lugar al final de 'Nakama' la canción que, interpretada por AI y Zedd, acompaña cada episodio de Daima en su cierre.
Justo en los instantes finales, cuando a la versión mini de Goku comienzan a rodearlo unas plumas blancas que comienzan a iluminarse antes de formar la figura de un espectacular pájaro. Se trata de una referencia a Bird Studio, la productora fundada en 1983 por Akira Toriyama tras el arrollador éxito que obtuvo con otro de sus mangas y animes más conocidos: Dr. Slump.
Curiosamente, "Tori", cuya mención también está presente en la canción con la que Dragon Ball: Daima abre el capítulo, significa "pájaro" en japonés. Por lo que este sentido y agridulce segundo homenaje al autor parece dar a entender que, pese a su fallecimiento, su obra sigue llena de vida.
Y, de hecho, según recoge ComicBook.com, Akio Iyoku, el productor ejecutivo de Dragon Ball aseguraba no hace mucho que hay planes de futuro para continuar con la franquicia. Pero por ahora, toca seguir disfrutando de Daima, que puede seguirse cada viernes en AnimeBox (solo en España y Andorra) y Crunchyroll, hasta que finalice con su vigésimo y último capítulo el 14 de febrero de 2025.