MADRID, 18 Oct. (CulturaOcio) -
Dragon Ball Daima será la nueva entrega de la ya legendaria saga creada por Akira Toriyama que verá convertidos a Goku, Vegeta y compañía en niños. Sin embargo, la gran pregunta que surge entre los fans es la de si esta serie, cuyo estreno está previsto para otoño de 2024, formará parte del canon de la franquicia.
Tras causar furor con el anuncio de la noticia durante la pasada New York Comic-Con, los seguidores de Dragon Ball pudieron disfrutar de un emocionante avance del que será el nuevo capítulo en la historia del anime. Todavía se desconocen muchos detalles sobre la trama con la que Dragon Ball Daima reconvertirá en niños a todos y cada uno de sus protagonistas, excepto que Goku y sus amigos deberán dirigirse a un nuevo mundo para tratar de revertir el deseo concedido por Shenron a su nuevo e intrigante adversario.
Pero el gran enigma para muchos fans es si Dragon Ball Daima formará parte del canon del célebre manga y anime creado por Toriyama. La respuesta a esta cuestión es sí. Y fue el propio autor quien puso tras la pista a los fans con sus recientes declaraciones.
"En este momento estoy trabajando en la nueva serie de Dragon Ball. El título es Dragon Ball Daima. Daima es un término inventado* [que] en inglés vendría a significar algo así como Evil (maligno). A raíz de una conspiración, Goku y sus amigos terminan siendo pequeños. Para arreglar la situación, ¡se dirigirán a un nuevo mundo! Es una gran aventura, con mucha acción en un mundo desconocido y misterioso", aseguró. Pero también corroboró tanto su implicación en la serie, gestando la historia, escenario y muchos de los diseños de esta.
De manera que Dragon Ball Daima sí que será canon dentro de la saga. En lo tocante a cómo encajará en el timeline de la misma, la clave se encuentra en el propio adelanto de la serie. Las imágenes que se muestran en el tráiler dejan entrever a una figura misteriosa que contempla los eventos del pasado, y el más reciente es el enfrentamiento entre Goku y Majin Buu. Por lo que parece situarse cronológicamente después del final de Dragon Ball Z, aunque antes de los acontecimientos narrados en Dragon Ball Super con Beerus y Wish.