Dragon Ball Daima hace historia dando a Vegeta su transformación más esperada

Dragon Ball Daima hace historia dando a Vegeta su transformación más esperada - TOEI

   MADRID, 27 (CulturaOcio)

   Dragon Ball Daima ha materializado en su duodécimo episodio uno de los grandes sueños de los fans del manga y anime creado por Akira Toriyama: darle al fin oficialmente la impresionante transformación Super Saiyan 3 a Vegeta.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Titulado 'Verdadera fuerza', el episodio 12 de la serie ha visto al príncipe de los Saiyans alcanzar este estado de poder con el que Goku se enfrentó a Majin Boo en Dragon Ball Z. El momento en cuestión tiene lugar durante la batalla de Vegeta contra el segundo Tamagami en el segundo mundo del pintoresco Reino de los Demonios gobernado por Gomah.

   Se trata de un escenario especialmente significativo, ya que este tenebroso lugar está plagado de colosales monstruos marinos como el temible Kraken. El Tamagami número 2 aumentó sus niveles de poder durante su batalla contra Vegeta.

   Pero este también hizo lo propio, desbloqueando su transformación en Super Saiyan 3, tal y como revela la cuenta oficial de Dragon Ball en su perfil de X. Este estado permite aumentar hasta límites insospechados la ya de por sí desmesurada fuerza de los Saiyans, su velocidad y resistencia.

   No obstante, tiene también sus limitaciones. No solo cuesta mantenerlo de manera prolongada, sino que, además, puede drenar la fuerza vital de los Saiyans, causando un agotamiento extremo, incluso después de haber recuperado su estado normal.

   Pese a que tan solo Goku y Gotenks habían alcanzado oficialmente esta impresionante transformación, el arrogante príncipe de los Saiyans también logró acceder a ella en el videojuego Dragon Ball Z: Dragon Battlers de 2009 o Raging Blast 2, lanzado en 2010. Dicho esto, el duodécimo episodio de Daima ha hecho justicia con Vegeta al mostrar que él también es capaz de acceder al estado de Super Saiyan 3 y, por tanto, hacer historia dentro de la longeva franquicia.