MADRID, 4 Sep. (CulturaOcio) -
Dragon Ball Daima, el primer anime de la franquicia tras la muerte de Akira Toriyama, fallecido el pasado 1 de marzo, se estrenará el próximo 11 de octubre. Ahora, se ha revelado el nuevo tráiler de la serie de animación, que ofrece un nuevo vistazo al mundo en el que sus personajes han sido reducidos en tamaño y deberán combatir contra nuevas amenazas... aún así, Goku sigue manteniendo sus poderosas habilidades de combate.
El adelanto, de casi dos minutos de duración, arranca con una suerte de Big Bang provocado por Shenron que da comienzo al nuevo mundo 'mini' en el que se desarrolla este nuevo anime. "Una conspiración se prepara en un mundo desconocido", rezan los títulos del tráiler, que avisan de los misterios frente a los que tendrá que combatir un Goku armado con su Báculo Mágico junto a sus nuevos compañeros.
Entre estos nuevos personajes que incluye Dragon Ball Daima se encuentran los azulados Glorio y Panzy, que ayudarán al icónico protagonista a combatir en un mundo en el que feroces lobos, poderosos robots y temibles personajes asolaran al grupo de pequeños luchadores. El adelanto finaliza con un Goku que, a pesar de no contar con su habitual envergadura, sigue siendo capaz de transformarse en Super Saiyan y lanzar un potente Kamehameha.
"Goku, Vegeta, Bulma y el resto de personajes de Dragon Ball Super se convierten en niños, y Goten y Trunks vuelven a ser bebés. Parece que un deseo de Shenron provocó que se produjera el cambio, y dependerá de Goku y sus amigos luchar contra las nuevas amenazas que aparezcan", reza la sinopsis oficial del anime.
El tema de apertura de la serie, Jaka Jaan, ha sido producido por Zedd, DJ ruso-alemán con varios premios Grammy en su vitrina, que ha trabajado con artistas de la talla de Katy Perry, Lady Gaga o Martin Garrix. "Me sentí increíblemente honrado incluso de ser considerado para producir la música de Dragon Ball. Crecí siendo un gran fan, y nunca pensé que sería capaz de trabajar en algo así", confesó el compositor. La letra de la canción ha sido escrita por Yukinojo Mori, responsable del icónico Cha-La Head-Cha-La con el que abría Dragon Ball Z.
Dragon Ball Daima, que se estrenará el próximo 11 de octubre, será el último proyecto de la franquicia que pudo contar con la participación de Toriyama en su producción. Además, la serie llegará a la pequeña pantalla poco antes de que se cumplan 40 años de la primera publicación del célebre manga, lanzado el 20 de noviembre de 1984.